Opiniones y Comentarios
Partiendo del sabio principio de que nadie da lo que no tiene. Para que a México se le respete, primero debemos respetarlo todos; pero no nada más sus símbolos patrios; sino sus Leyes…
Aunque estén interpretadas a conveniencia por sus políticos. Lo que finalmente no es censurable, ya que es parte del instinto de conservación. Todos actuamos en defensa propia y acorde con nuestras convicciones…
Pero el mentir, no es el camino correcto. El repetir que a México se le respeta, cuando hasta Trump la desmiente; acaba con su credibilidad de doña Claudia. Además, que de nada sirve…
Porque hasta a los que apoya -con el dinero de todos nosotros, cabe decirlo- por lo que convenientemente dicen ser sus aliados, como Cuba y Nicaragua, saben por experiencia, que ir contra EE.UU. es una locura…
Si la T de 4ª no los apoyara, quién sabe qué opinarían sobre la señora Sheinbaum y su 2º piso. Cuando ya no es solo un rumor que Trump va por Andrés Manuel López Obrador…
Y no es que le dé una salida al tabasqueño; pero los generales alemanes, al ser derrotados y capturados, tenían la entereza de quitarse la vida. Aunque no creo que lo haga…
Si en realidad fuera tan valiente, o cuando menos congruente y responsable de todo lo que hizo, debería saltar a la palestra y decir: aquí estoy para lo que se les ofrezca…
Pero es mucho pedir para un hombre de tan podridas entrañas. Los enfermos piensan como enfermos; y el hecho de que esté enfermo, de ninguna manera justifica el daño que le ha hecho a nuestro México…
Ni la enfermedad lo exime de ser calificado como un cobarde que teme enfrentar las consecuencias de sus actos…
Entre ellos, dejar a la Patria, rebosante de enfermos y en la ignorancia -y además sin dinero, que no se pase por alto-. Los sistemas de salud y de educación, que son los pilares del progreso de cualquier nación, son un desastre…
Y en esas condiciones, un país de enfermos y amaestrados, no tiene mucho futuro. El maestro de vocación, que no de sindicato, al igual que el médico que ame su profesión, están listos para llevar a cabo las metas de sus vidas. Pero no hay elementos…
En el sector Salud, no hay ni medicinas; y en el de educación, los maestros andan en huelgas y manifestaciones. Y para lo que ahora enseñan, tampoco hacen mucha falta. Y mientras eso ocurre…
Los niños no tienen la adecuada atención. Y los gordos, a los que les faltó madre que supervisara sus comidas, y son los que más adelante gobernarán, no tienen un buen futuro…
Pero parece que ya lo entendieron. Cito un titular: “La obesidad infantil, un reto para la salud pública en México”. Ahora falta que se haga algo.
Ya de salida…
Israel sigue bombardeando Gaza matando cientos de palestinos; sin que nadie haga algo para evitar el genocidio. Eso de ser el pueblo escogido, por lo visto tiene sus privilegios.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.