Agencias/Sociedad 3.0
Licenciado en administración de empresas egresado de la Universidad Veracruzana, antiguo militante de Movimiento Ciudadano, este transportista que quiso ser diputado en dos ocasiones, es la apuesta del Partido Acción Nacional para recuperar la presidencia municipal de Córdoba.
Aficionado a la aviación y al motociclismo, integrante de una familia numerosa -ocho hijos- de ascendencia árabe-italiana, se declara frustrado, triste, por el estado en que se encuentra el municipio donde nació y que antaño fuera la joya de la corona de Veracruz.
Con el lema «Vamos Armando Córdoba», Aiza recibió la invitación del PAN para participar de la contienda como candidato ciudadano, a pesar de sus antecedentes militando en la organización de Dante Delgado Rannauro.
Cuestionado por Sociedad 3.0, Aiza De Bernardi reconoció el intento de Zenyazen Escobar, que no es cordobés, de crear un cacicazgo político y económico y que empezó su carrera haciendo un plantón magisterial en el zócalo de la ciudad.
Respecto del candidato de Morena contra quien contendrá, y que aparentemente fuera impuesto por el ex secretario de educación de Cuitláhuac García en el Gobierno de Veracruz, dijo que ha coincidido con él en encuentros sociales pero que no tiene mayor referencia sobre él.
Habló de la grave situación que se ha provocado por el socavón que se produjo en una de las vialidades primarias más importantes de la ciudad y que la actual administración morenista no sólo no ha resuelto, sino que lo ha complicado.
Respecto de la muy grave situación de seguridad que impera en Córdoba, dijo que es indispensable una estrategia común de los tres niveles de gobierno, especialmente en materia de delincuencia organizada. Sin embargo, ofreció a los cordobeses una policía municipal honesta, que realmente sirva a la gente y que realice efectivamente su tarea preventiva con cercanía y confianza.
Habló de su proyecto de captación masiva de agua de lluvia; dijo que por fortuna él no necesita robar y que participa de este proyecto por amor a Córdoba.