Sociedad 3.0
A casi cinco años de su desaparición, los cuerpos de cinco jóvenes fueron localizados en una fosa clandestina cerca de las Dunas de Chachalacas, en un área conocida como El Sabanal, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.
Las víctimas, identificadas como Marcos Javier Reyes Castillo (34 años), Iván Aurelio Aguilar Villa (31), Iván de Jesús Sosa Lagunes (36), Mario Figueroa Domínguez (36) y Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar (21), desaparecieron el 2 de julio de 2020 en la localidad de Palo Gacho.
La localización de los cuerpos se dio gracias a un mensaje anónimo que alertó a los familiares sobre el lugar donde habrían sido asesinados y enterrados. El sitio del hallazgo se encuentra a tan solo 50 kilómetros de distancia de donde fueron vistos por última vez.
Cabe señalar que El Sabanal es una zona donde previamente se han encontrado fosas clandestinas. A pocos kilómetros de ahí, en La Guapota, otro punto dentro del mismo municipio, se localizaron al menos 70 cuerpos inhumados en 2019.
Hasta el momento, las autoridades no han dado un pronunciamiento oficial sobre el hallazgo ni han revelado más detalles sobre la investigación en curso.