martes, marzo 4, 2025

Familia de menor desaparecido cierra vialidad en Banderilla

Lo último

Sociedad 3.0

Por: Quetzalli Carolina Vázquez

Para exigir a las autoridades del gobierno de Veracruz la pronta localización del menor Antonio Reyes Moguel, desaparecido en Banderilla el pasado 27 de febrero, este martes alrededor de las 7 de la mañana, familiares y vecinos de la familia cerraron la vialidad en ese municipio a la altura de la zona conocida como «El Gallito», hasta donde llegó a entablar diálogo el director de Política Regional de la Secretaría de Gobierno Adolfo Toss Capistran.

Roberto Carlos Reyes, padre del niño desaparecido, asegura que se trata de un secuestro y lamenta que las autoridades poco hagan por frenar los delitos en Veracruz por lo que dijo cerrarán las vialidades las veces que sea necesario hasta que el gobierno cumplan con su obligación de brindar no solo seguridad sino justicia pronta.

«Van a pagar los desgraciados así me vaya yo al infierno pero pagan», fueron algunas de las palabras de la señora Teresa Moguel, madre del niño, quien agregó que el menor está siendo buscado por sus familiares no solo en Veracruz sino en otros estados del país

Antonio salió de su casa para abordar el autobús que lo llevaría a la escuela secundaria técnica 79, pero nunca llegó «y en la escuela no nos avisaron que no llegó, nos dimos cuenta porque era hora de que regresara y como no llegó a la casa empezamos a buscarlo y ya cuando nos dimos cuenta que se lo habían llevado fuimos a poner la denuncia a fiscalía «, explicó Sofía Moguel, tía del menor desparecido.

Denunciaron que la profesora Hermida Ruiz, directora de la escuela secundaria 79 de Banderilla, se ha negado a proporcionar información pues no tiene claro si el niño llegó o se acercó al plantel educativo, datos que podría tener la institución educativa, sin embargo la directora pretende obligar a los padres a firmar un documento dónde deslinden a la escuela de cualquier responsabilidad, antes de darles datos de lo que pudo ocurrir el pasado 27 de febrero.

Vecinos de la familia se solidarizaron con la familia los apoyaron y con lonas y cuerdas cerraron de la vialidad en un tramo de la carretera de Banderilla en ambos sentidos, en ese lugar platicaron con el director de Política Regional Adolfo Toss Capistran, quien se comprometió a instalar una mesa de atención especial para atender su caso y tras el acuerdo, tres horas después, la vialidad fue abierta.

En estos momentos los padres del menor y otros familiares esperan ser atendidos en palacio de gobierno para resolver y localizar al menor.

Relacionados

Columnistas