Agencias/Sociedad 3.0
Autoridades confirmaron que la muerte de un hombre de 32 años ocurrida esta mañana en un anexo de rehabilitación de la colonia 21 de Marzo fue un homicidio y no un suicidio como inicialmente se informó.
Los hechos ocurrieron en el anexo «La Solución», ubicado en la privada Gaviotas. Según los primeros reportes, el personal del lugar había señalado que Franco D.B. había fallecido por asfixia autoinfligida, al colocarse un trapo en la boca y tapones en la nariz.
Sin embargo, tras la intervención de la Policía Ministerial se determinó que se trató de un homicidio. Las investigaciones preliminares sugieren que la víctima habría recibido un «correctivo» por parte de personas del lugar, que derivó en su muerte.
Las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Se está analizando si hubo encubrimiento por parte del personal del centro de rehabilitación.
Este caso representa el quinto homicidio registrado en Xalapa durante 2025, después de los ocurridos en Campo de Tiro, calle Sarabia, El Sumidero y la colonia Villareal.
La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a quienes tengan información sobre este caso para que la compartan con las autoridades y así poder avanzar en las investigaciones.