Sociedad 3.0
Un operativo coordinado entre autoridades estatales municipales y federales permitió retirar este miércoles cámaras de vigilancia que habían sido colocadas de forma irregular en espacios públicos de las colonias Sahop e Indeco Ánimas.
Durante la acción participaron elementos de la Policía Estatal Policía Municipal de Xalapa y el Ejército Mexicano quienes retiraron los dispositivos que estaban instalados en postes de luz postes telefónicos árboles y otros lugares no permitidos.


Las autoridades informaron que durante el operativo se orientó a los propietarios sobre la normativa vigente que establece que las cámaras de seguridad deben colocarse únicamente dentro de los límites de su propiedad privada sin invadir el espacio público.
Este tipo de acciones continuarán realizándose periódicamente para garantizar el cumplimiento de las regulaciones urbanas y de seguridad en la ciudad.
Las dependencias involucradas hicieron un llamado a los ciudadanos a respetar estas normas y a instalar sus sistemas de vigilancia de acuerdo con lo establecido en los reglamentos municipales.
Se espera que en los próximos días se realicen más operativos de supervisión en otras zonas de la ciudad para verificar el correcto cumplimiento de estas disposiciones.

