OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
· El próximo papas fritas…
Apenas ayer comentaba con mis tres amables lectores, que Washington no podía permitir un gobierno socialista en su frontera. Y si el intento de censura promovido por la presidente Claudia fracasó, fue porque viola el T-MEX, que es por donde Trump tiene agarrado al 2º piso. Aparte de la…
Pero nunca, hasta que llegó la internet, existió en México la Libertad de Expresión; y ahora, la presidente pretendía censurarla. Y si bien es cierto que algunas cosas no deberían de permitirse. Como el que ahora todos tienen remedios para la diabetes, las cataratas, el Mal de San Vito, el Mal de Ojo y lo que se les ocurra, desde la artritis y la anemia, pasando por la infertilidad y los juanetes…
En solo unos días de tratamiento y con lo que usted tiene en su casa, se curará para siempre. Y apúrese a comprar la fórmula del orgullosamente mexicano -chino, ruso, o argentino, según donde se promueva- toda vez que las compañías farmacéuticas van a mandar borrar este video, porque van a perder millones con sus medicinas que no curan…
O los que ofrecen ganar 50 mil pesos a la semana a los elegidos entre millones -o en una tómbola con “mano negra”, como a los jueces.
Pero finalmente, la Libertad de Expresión dicen que debe ser como el embarazo, o hay embarazo o no. O hay Libertad o no la hay; y ésta, aunque no se puede condicionar, sí limitar. Cuando es por el bien social, no se puede hacer ni decir nada que incite a la violencia o al castigo. Por poner un ejemplo.
Creo que la gente tiene la libertad de decir lo que quiera. Y los demás la libertad de ponerles atención y hacerles caso; o no. Seguramente seguirán insistiendo para tratar de controlar todo lo que puedan a las redes, de la misma manera como lo han hecho siempre, con los famosos subsidios, que convierten en millonarios a los dueños de concesiones de medios de comunicación y sus “texto servidores”.
Cambiando de tema…
Tanto que me criticaron por decir hace unos días que las religiones y sus dioses solo sirven para hacer guerras y matar gente -por cierto, que ya han empezado los enfrentamientos en las fronteras que separan a La India de Pakistán. Y por decir que solo les interesa el dinero; y que eso de la humildad no va con ellos…
La vida, que también juega, nos puso un ejemplo que nos cae como anillo al dedo; pues festinando que el SAT le ha regresado al cardenal Norberto Rivera Carrera, casi millón y medio de pesos, lo que ha llegado a suceder después de que los intereses se han quedado en los bolsillos de alguien; y que le habían cobrado de más por los impuestos que pagó al adquirir
Dos departamentos en el edificio más alto de México por la módica suma de 10 millones de pesos cada uno…
Sin tomar en cuenta el milagro que debe de haber realizado para hacerse de esa suma de dinero; y luego para adquirir dos departamentos. ¿Qué alma ingenua se habrá ido a confesar con él, contándole tantos secretos inconfesables, y lo chantajea bien y bonito? Porque a eso se dedican. Y a la grilla. Les encanta la grilla. Ahorita andan todos allá en Roma para ver quien será el próximo papas fritas.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.