Agencias/Sociedad 3.0
El gobierno de los Estados Unidos ha revelado que el narcotraficante Ismael «El Mayo» Zambada se encuentra en negociaciones para aceptar un acuerdo de culpabilidad, lo que podría cambiar el curso de su juicio.
Como parte de este proceso, los fiscales han solicitado al juez Brian Cogan aplazar la audiencia programada para el 22 de abril y reprogramarla para el 16 de junio.
«Ambas partes han intercambiado ciertos materiales de evidencia y continúan con la discusión de una potencial resolución para acortar el juicio, en tanto el caso capital es procesado y sigue pendiente el análisis del gobierno de evidencia potencialmente clasificada», señala la carta enviada por los fiscales de Nueva York.
Se espera que el juez acepte la petición, lo que significaría que el juicio contra el exlíder criminal se pospondrá por aproximadamente dos meses y medio.
Cabe destacar que Ismael Zambada García enfrenta 17 cargos graves en Estados Unidos relacionados con el narcotráfico. Sin embargo, en febrero de 2025, su abogado, Juan Manuel Delgado González, declaró que su cliente no tenía intenciones de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense para declararse culpable.
Este giro en el caso ha generado expectativas sobre el posible desenlace del proceso judicial contra uno de los líderes históricos del narcotráfico en México.
-Con información de Milenio