Opiniones y Comentarios
Hace ya rato, fácil un par de meses, que la señora Claudia Sheinbaum apareció en unos comerciales promoviendo una plataforma de inversiones para 100 mexicanos que quisieran dejar de trabajar y vivir de sus inversiones. Al respecto, siempre opiné que era difícil de creer lo que ofrecían con solo una inversión de 5,000 pesos. Siempre me olió a fraude…
Todavía el día de ayer, expresé dudas sobre la citada plataforma; y las otras que le siguieron. Pues hoy la señora, Sheinbaum, referente a la inversión en Pemex, salió con que su cuenta fue hackeada con IA. Y que no es ella la que habla y ni es cierto lo que ahí se dice. Y lo declaró, a pesar de que hay spots de ella con diferentes vestimentas…
Pues hay que reconocer que la traen súper atildada, pues son de las personas que creen que el hábito hace al monje y por eso la visten impecable y con buen gusto, eso hay que decirlo…
Pero también apareció con Joaquín López Dóriga promoviendo la “inversión”; misma que Bimbo y Carlos Slim apoyaron al unirse a la milagrosa Plataforma. Aunque el segundo, a toro pasado, declaró que él no recomendó la inversión, que los videos fueron alterados. Solo que resulta, que ellos tampoco se enteraron de que los hackearon. Bimbo anda por las mismas diciendo que los hackearon. ¡Inocentes!…
Por eso, el que hasta ahora salgan con que todo fue un fraude; los hace quedar todavía más mal de lo que ya están, referente a su credibilidad, ante una sociedad que ya piensa que son de lo peor; pues ahí están los vídeos…
Cabe citar, que los spots se transmitieron por las redes, ignoro cuántas veces; pero muchas. Con frecuencia aparecía la invitación en mi computadora o en mi celular y todo el mundo hablaba de eso; pero ellos no lo sabían, no se dieron cuenta; sus equipos de trabajo no les informaron nada. Y ahora salen con que los hackearon. ¡Por favor, no insulten!…
Pensar que Comunicación Social de la Presidencia no se dio cuenta hasta ahora. Eso no se lo creen ni ellos mismos. Y eso de que crean, supongan o piensen que somos ingenuos y que nos pueden engañar como niños de pre primaria. Será mejor que escuchen lo que la población en general opina de Ustedes…
Especialmente de la señora Sheinbaum, que llegó a la presidencia mediante una ¡Elección de Estado! Muy propia de la demagógica democracia -la farsa, también cabría- que padecemos. Por lo que ya a nadie convencen con sus acarreados y sus llamados a la unidad; cuando antes se esforzaron por dividirnos…
Y la campaña en contra de quien resultó ser un cobardón, de esos que avientan la piedra y esconden la mano, pues no da la cara para responder de todas las atrocidades y latrocinios que se cometieron durante su nefasto mandato, es prueba, de que bien que sabía cómo le dejó el país a su hasta ahora fiel sucesora. Solo que la señora Sheinbaum también sabía muy bien la situación en la que se encontraba y recibía al País…
Lo mejor de todo, es que conozco personas que “invirtieron” en la Plataforma. Siguieron las indicaciones y se embarcaron, sin que hasta la fecha hayan cobrado ni un solo centavo; claro que puede ser muy pronto, pero lo cierto es que nada de lo que prometieron es verdad. Investigando sobre el caso, me anoté como posible “inversionista”…
Casi de inmediato se reportó una persona que sería mi “asesor financiero”, quien abundó en dar todo tipo de explicaciones a la “oportunidad”. Finalmente le dije que no me interesaba y muy cordialmente, eso hay que reconocerlo, insistió para saber por qué dudaba. Le dije que consideraba que era un fraude; que eso no era posible…
Pero insistía una y otra vez en que le dijera cuál era la duda, si lo promovía la propia Sheinbaum. hasta que le dije que, por educación, no quería colgarle. Lo que finalmente tuve que hacer, porque no dejaba de insistir, siempre muy amablemente…
Pero eso no fue todo, pues al día siguiente me volvieron a hablar; por cierto, de diferente lugar, según el número del que llamaron. Volví a insistir en que no estaba interesado y sin más, corté la comunicación. Por lo que ahora salir con que fue hackeada, no se le puede creer; sobre todo, porque la Señora, ya es conocida como mentirosa mañanera…
Ciertamente que, con eso de la IA, ya no se le puede creer nada a nadie. Ahora con decir que los hackearon, es suficiente como pretexto. Pero siempre se ha dicho que todo hay que negarlo. Pues sigue siendo válido aquello de: primero muerto que confeso. Pero será interesante saber con qué van a salir ahora con tantos videos, que sin duda son una evidencia de su fraude…
Que tal vez lo hagan, porque será inútil demandarlos por 5,000 pesos. Es un pleito que no vale la pena, se le tendría que invertir mucho dinero, sin que se pueda ganar el juicio. Sobre todo ahora, que en pocos días México dejará de ser una República, donde la división de poderes ya no va a existir.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.