Duarte- Cuitláhuac, pobre Veracruz

Joven aún el siglo XXI, para la entidad veracruzana los astros no parecen haber estado alineados para conseguir que Veracruz tuviera gobiernos con gestión pública de resultados positivos, desde Fidel Herrera 2004-2010, hasta Cuitláhuac García (2018-2020) no es posible asignar calificación aprobatoria a las administraciones públicas de mejor huella en el territorio veracruzano, en todo caso la competencia orbitaría sobre cuál ha sido la peor. Destacan para escoger en esos sótanos políticos Javier Duarte...
domingo, abril 13, 2025
Xalapa
cielo claro
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
74 %
1.8kmh
0 %
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
20 °

Vulgares y ruines delincuentes…

Hizo su carrera política en el PRI, incluso fue alcalde de un municipio que no era el suyo. Cuando vio que no le cumplirían sus caprichos, sencillamente se pasó a MORENA, la agencia electoral del AMLO. Es un pedestre y abyecto bandido, como muchísimos de sus correligionarios para los que la ley es inexistente, innecesaria. Delante de cientos de testigos y luego, retransmitido al mundo, el dictadorzuelo poblano cometió varios delitos: "Se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cinco a veinte Unidades de Medida...

Reaparece el «Doctor Muerte»

Hugo López Gatell critica duramente la política de Mario Delgado, su compañero en MORENA y actual Secretario de Educación

Lo último

Hugo López Gatell está de regreso. Conocido como “Doctor Muerte” y sobre todo, como responsable directo de las erróneas políticas públicas en materia sanitaria durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que costaron la vida a 800 mil mexicanos debido al mal manejo de la epidemia de COVID, regresó a la vida pública.

Es el mismo que dijo que su jefe el entonces Presidente López Obrador “tenía  una fuerza moral, no de contagio”, el que aseguró que estaba bien que AMLO no usara cubre bocas, que se paseaba por lujosos balnearios de playa y costosos restaurantes, parece no tener conflictos éticos, ni siquiera por el «Detente», el amuleto religioso que según su jefe, «protegía del COVID».

Gatell coincidió públicamente en que la epidemia “les vino como anillo al dedo”. A pesar de que durante su gestión ocurrieron otras 300 mil muertes extras, “no esperadas”, como consecuencia del colapso del sistema de salud pública, la carencia de medicamentos, la destrucción del seguro popular y la drástica reducción al presupuesto para salud.

Doctor Muerte es el mismo que prometió la VACUNA PATRIA, un millonario e inútil fracaso de un supuesto fármaco mexicano; es el mismo que autorizó la importación de medicamentos sin la aprobación de requisitos mínimos por parte de la agencia reguladora (COFEPRIS), incluyendo la vacuna cubana ABDALA, de muy dudosos resultados y que a la fecha se sigue aplicando en México.

López Gatell derogó las NORMAS OFICIALES MEXICANAS que regulaban y exigían, por ejemplo, la realización de ultrasonidos, mastografías y estudios citopatológicos para la prevención y tratamiento oportuno del cáncer de útero y de seno, con el único fin de ahorrarle dinero al gobierno de López Obrador.

Hoy, Hugo López Gatell reaparece por sus fueros y sin vergüenza alguna. Primero, causó escándalo al protagonizar un “sketch” cómico en el canal 11 de la televisión oficial. Literalmente parodiando un proceso de resucitación cardiopulmonar. Posteriormente, publicó un prolongado video en redes sociales, en el que criticó abiertamente el plan de salud escolar propuesto por Mario Delgado, entre otras cosas para evitar la comida chatarra en las escuelas de México.

El exfuncionario 4T ha decidido emprender una campaña de lo que llamó “análisis” para cuestionar la estrategia que la SEP, a cargo de Mario Delgado, ha establecido al emprender hábitos saludables en las escuelas.

“El Doctor Muerte, como se le apodó a López Gatell después de su desastrosa gestión frente a la crisis COVID, había desaparecido de la escena pública una vez que su protector, Andrés Manuel López Obrador dejó el poder, algo normal después de que Claudia Sheinbaum se convirtió en la sucesora de AMLO y, junto a ella, llegaran a las instancias de decisión especialistas en salud, que abiertamente caminaron en contra de las desastrosas políticas federales en la crisis que dejó el coronavirus”.

López Gatell critica las fórmulas que la SEP ha establecido con empresas privadas, jugadores fuertes en el tema. Gatell, exsubsecretario de salud federal se cuida de mencionar que esto ha pasado por presiones en esos contactos que la Secretaría de Educación Pública ha ejercido no sólo sobre las empresas, sino con las escuelas privadas que, en caso de no negociar, podrían mantener los esquemas de venta de comida chatarra en sus planteles, por ejemplo.

Hay que recordar que López Gatell intentó ser jefe de gobierno de CDMX, senador de la República y luego, «de perdis», diputado federal. El presidente de MORENA, la oficina electoral de AMLO, en ese momento era precisamente Mario Delgado, lo que explica la ira en el discurso del Doctor Muerte contra Delgado, a quien responsabiliza de no ser legislador; ello sin asumir con lógica elemental que fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien decidió dejarle desprotegido, debido al alto costo electoral que representaba hacerlo candidato.

En otras palabras, si su jefe hubiese querido y le hubiera dado fuero, Doctor Muerte estaría en nómina y cubierto por el fuero, aunque la ignominia de su crímenes nunca se borrará.

Con información de LA CRÓNICA DE HOY.

https://www.cronica.com.mx/nacional/2025/04/12/el-dr-muerte-critica-a-la-sep-y-su-estrategia-de-salud-en-las-escuelas

Relacionados

Los que saben