Julio Ricardo Blanchet Cruz.
Como en este mundo lo que verdaderamente importa, es el dinero. Se sabe desde la fábula de Moisés y el reencuentro con su tribu, cuando adoraban un becerro hecho de puritito oro, del que llevaban consigo los que lograron escapar de las garras de Ramsés II (1303 – 1213) considerado como el faraón que llevó a su clímax de esplendor a Egipto; sin omitir que el angelito tuvo 200 esposas y 100 hijos…
Aunque la Biblia sólo habla de un faraón, sin dar el nombre; pero dicen que debe de haber sido en el Siglo XIII antes de esta convulsa era cristiana. Entre el 1279 y el 1213 que es cuando gobernó Ramsés II. Y se habla de que es una fábula lo del éxodo, porque nada se dice del éxodo durante su reinado. A pesar de la importancia que debiera tener el hecho…
Y tampoco Manetón (Siglo III antes de esta era) el sacerdote e historiador egipcio, nada dice de la fuga de los esclavos -esclavos con harto oro; y bien ahorrativos, como para hacer una escultura- el caso es que, regresando con el tema del dinero…
Que en la UE quieren que se prolongue la guerra por 4 años más. Lo que por principio parece algo estúpido y lo que le sigue; pues estamos hablando de vidas que se pierden. Pero hay una razón muy poderosa. Todavía tienen muchas armas obsoletas ante las armas rusas -y chinas- y tienen que deshacerse de ellas para que les puedan asignar los presupuestos correspondientes para armarse de nuevo…
Y la jugada se tendría que cambiar sobre la marcha. Porque si Trump decide salirse de la OTAN, el coste para la UE sería de un billón de dólares, es decir, un millón de millones de dólares. Y parece ser que nadie tiene el dinero suficiente como para sufragarlo…
A todo esto, queriendo ser la quinceañera del baile, Trump y viendo que con Putin no jugaba, le dio instrucciones a Zelensky para que anunciara que Ucrania y Rusia analizan reunirse “junto” a EE.UU. el Reino Unido y la Unión Europea, para negociar una “tregua”…
Lo que no entiende Trump, pues lo ciega la arrogancia, es que el actor principal de este drama, es el presidente ruso, no él; y no habrá ninguna tregua. Los acuerdos de Minsk, les sirvieron para armar hasta los dientes a Zelensky; y Putin no va a cometer el mismo error. Ya sabe que no puede confiar en gente que no tiene palabra
Las condiciones del Kremlin ya están dadas y aquí no hay negociación que valga. Lo malo del caso, es que por protagonismos por un lado y miedo al futuro si la derrota no es pactada, sino real, sobre el campo de batalla, la sangre se seguirá derramando por demás de manera inútil.
Cambiando de tema…
Apenas ayer comentábamos que los otrora poderosos portaavionesya no son los que pueden decidir una batalla. Primero los hutíes le pegan por un costado al Harry Truman y fuerzan a Washington a pactar. Y ayer China, lanza el primer portadrones…
Un avión con la forma de 747, pero sin ventanas que, en determinado momento, ya en el aire, abre unas compuertas de las que salen cientos de drones. Dando un espectáculo que recuerda cuando los murciélagos salen de sus cuevas al ocultarse el Padre Eterno dador de vida. Es espectacular. Si quieren verlo, solo pongan en Google portadrones chino.
El que sí ya entendió que los cárteles de las drogas son los de la lana, el presidente argentino Milei, ya de plano sin miramientos dijo que le valía de donde procedieran los dineros, con tal de reactivar la economía. Por lo que invitó a los que tienen el dinero bajo el colchón, a que lo saquen sin miedo a investigar su procedencia y, además, no les cobrarán impuestos.
Ya de salida…
Dice la presidente Claudia que eso de que les van a retirar la visa a varios gobernadores, son rumores. Pero hay quienes dicen que debe de tener a la mano una jarra de agua, para que pueda tragarse sus palabras.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.