CAFETEANDO
Por JC Krausse
“Me asombró su respuesta ante las críticas del expresidente Zedillo, mientras el da balones, usted le respondió con sandías, frase célebre del futbolista José Guimaraes Dirceu, exjugador del equipo del canal de las estrellas”- diserta el psiquiatra Fontana Chafariz, en palacio nacional después de terminar las tristes mañaneras, que ofrece la presidenta varita de nardo.
“Pues sí, que investiguen a su mujer Nilda, de haber tenido contacto con los malosos de Colima ya sabes que, en mi gobierno, no hay ideas, no hay argumentos, hay golpes bajos y responsabilizar al pasado, es la receta de mi Cardenal Andrés Manuel de Macuspana; el Púrpuro de la 4a Trasformación y aspirante a Papa; el único que le saca una nariz es el ‘pelos de elote’ de Trump, que también quiere calzar las sandalias del pescador” – refuta la heredera del 69.
“Pero mire, pueden ser audios con inteligencia artificial, no hay ninguna foto, como la del que sigue mandando en Palenque, con la mamá de los amigos de la 4ª Deformación” – comenta el asesor Fontana Chafariz.
“Ante los Zedillazos, mejor sillazos, voy a convocar a una concentración al zócalo, para culpar al expresidente Zedillo de querer boicotear a mi gobierno y a mano alzada preguntar si lo meto al bote; que el pueblo hablé, porque soy del pueblo y me debo al pueblo, he dicho” – concluye la mandataria “Claudia de la censura”, su nuevo mote ganado a pulso.
Y mientras son peras o manzanas, por si le apagan la luz a esta columna, un Choco feliz y requeté feliz en compañía de sus Cardenales, Toñe Cote, Globo Maléfico, Tolokín, Donatín de la resortera, Martine de Coatepec, en la cantina “El Conclave” brindan por el que va a hacer el nuevo líder del Vaticano, tiran suertes, albures, rayuela, chupan chelas, con la Chela, porque ¡caña quiere el ingenio! vocifera Don Catarrin Valencia. Salute con mezcal réplica el Choco.