En las últimas cuatro semanas se han multiplicado las agresiones de piratas informáticos contra esta página informativa.
Bajo el burdo y elemental procedimiento de saturar los servidores de cómputo en los que se aloja nuestra información, lograr romper las barreras de protección normales y “tiran” la página.
Nuestro servicio es de información y análisis al servicio de la comunidad. No manejamos información confidencial y menos aún que afecte a la seguridad nacional o de nadie en particular. Respetamos los derechos humanos de acceso a la información y la protección de datos personales.
Por esa razón, no hemos utilizado mecanismos de protección más allá de los que se usan en el servicio estándar.
Sólo en las últimas 24 horas hemos sufrido 4 ataques, sin contar con los intentos fallidos.
Sociedad Tres Punto Cero es un espacio crítico, ciertamente. Pero también es respetuoso de todos.
Sociedad Tres Punto Cero es absolutamente plural y sin excepción, todas las expresiones e informaciones de los distintos niveles de gobierno, de todos los partidos políticos y de todas las voces sociales tienen cabida y se muestran a nuestro amable y, por fortuna, cada vez mayor número de lectores y visitantes.
SOCIEDAD TRES PUNTO CERO tiene la plataforma más grande de analistas de todo el estado de Veracruz y día con día la seguimos aumentando, pues nuestro compromiso es dar visibilidad a todos los que tienen ideas que aportar para bien de Veracruz y de México.
Pero, por otro lado, no podemos ser complacientes ante la gravedad de los problemas, la corrupción, el clientelismo, la destrucción de la república, las fallas en la procuración e impartición de justicia, el deterioro de la convivencia y la pérdida de cultura cívica, las consecuencias de los errores gubernamentales, las ocurrencias y las malas decisiones, la violencia y el baño de sangre que nos mantienen a todos en la zozobra.
Por ello, en nuestro compromiso por enriquecer el debate y fortalecer el análisis crítico, asumimos la responsabilidad de visibilizar aquello que impacta el bienestar de nuestra sociedad. No es suficiente con dar voz a quien buscan un cambio, es también imprescindible señalar los retos que enfrentamos y exigir, con claridad y firmeza, soluciones claras y efectivas.
Estamos obligados a presentar a los lectores la realidad de los hechos que alcanzamos a observar con nuestros modestos medios, de otro modo, nuestro trabajo no tendría sentido. }
Aquí no se lucra con el oficio periodístico ni defendemos corrientes o candidaturas de ningún sino. No cobramos por publicar y menos aún por no publicar. El único compromiso es con la ética informativa, considerando la protección de los débiles como punto de enfoque del trabajo periodístico.
Evidentemente algunos están molestos. Y eso significa que estamos haciendo lo correcto. En la medida de nuestras posibilidades y a pesar de las agresiones, seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad social.
Finalmente, recomendamos respetuosamente a nuestros usuarios que también nos visiten en Facebook, donde publicamos buena parte de nuestros contenidos: https://www.facebook.com/sociedadtrespuntocero