Agencias/Sociedad 3.0
La noche del jueves 1 de mayo se registró la explosión e incendio de una pipa de transporte de carga que circulaba por la autopista 150D Orizaba–Puebla, lo que provocó el cierre total de la vialidad en ambos sentidos durante varias horas.
El incidente ocurrió a la altura del centro de almacenamiento de PEMEX en Ciudad Mendoza, en el kilómetro 260 de la vía. Según informó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), personal especializado acudió al lugar para atender la emergencia.
Al menos siete cuerpos de emergencia trabajaron intensamente para controlar y sofocar el fuego, que se desató tras la volcadura de la unidad. Luego de varias horas, el incendio fue controlado y comenzaron las maniobras de enfriamiento del vehículo siniestrado.
#TomePrecauciones en #Veracruz continua cierre total de circulación en ambos sentidos por incendio de vehículo, cerca del km 261+000 autopista (2100) Puebla-Córdoba. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/GidrwPaQWy
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) May 2, 2025
CAPUFE también confirmó que dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas por personal de emergencia en ambulancias del organismo.
Ante el cierre total de la autopista, se establecieron rutas alternas: los conductores provenientes de la Ciudad de México fueron desviados hacia la carretera federal Orizaba–Tehuacán, a través del acceso por Balastrera.
Pasada la una de la madrugada, CAPUFE informó la reapertura parcial del tramo, permitiendo el paso vehicular en el carril con dirección a Acatzingo, mientras que el carril contrario permanecía cerrado por las labores de limpieza y verificación.
Las autoridades recomiendan circular con precaución, ya que persiste la carga vehicular en la zona a causa del incidente.