HOY:

Muere guardia de seguridad en oficinas de la Fiscalía en Xalapa

Sociedad 3.0 Un guardia de seguridad perdió la vida este lunes al interior de un inmueble que funciona como oficinas de la Fiscalía General...

La disputa electoral, primera semana

A una semana del inicio de sus respectivas campañas de promoción electoral los candidatos a las alcaldías veracruzanas ya deben estar en conocimiento de su potencial que le permita obtener la mayoría del voto ciudadano, su estrategia a seguir para obtener o conservar cierta ventaja, qué funciona y qué debe desecharse, cuál puerta tocar o a cual “árbol” arrimarse. En ciertos municipios, no pocos, los candidatos ya se habrán percatado del piso movedizo a...
lunes, mayo 5, 2025
Xalapa
nubes
27.3 ° C
27.3 °
27.3 °
56 %
2.5kmh
85 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
28 °
Vie
24 °
Sáb
20 °

Denuncia en SESVER, balazo en el pie…

La Titular del Ejecutivo de Veracruz afirma que los auditores de la ASF "son muy buenos", que "sabe trabajar con ellos" y que presentó (se infiere que ella misma) denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por un daño patrimonial de alrededor de 200 millones de pesos en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado durante el ejercicio 2023. Al respecto caben las siguientes consideraciones: Oficialmente, en 2023 la Secretaría de Salud de Veracruz ejerció un presupuesto de alrededor de 3,200 millones de pesos, cifra difícil de creer puesto...

Lady Gaga deslumbra en Brasil con su “ópera gótica” ante más de 2 millones de fans

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La espera de más de una década valió la pena para los fanáticos brasileños de Lady Gaga, quien regresó con gloria a los escenarios de Brasil y ofreció el concierto más multitudinario de su carrera: 2.5 millones de personas colmaron la playa de Copacabana para presenciar su espectáculo gratuito, según cifras oficiales de la alcaldía de la ciudad.

El evento, cargado de teatralidad y exuberancia, marcó el regreso triunfal de la superestrella del pop a tierras brasileñas tras 13 años de ausencia, y fue el cierre de una serie de exitosas presentaciones que incluyeron Coachella y México en abril.

Vestida con un intenso traje rojo y sobre un escenario monumental de 1,260 metros cuadrados que simulaba un teatro griego, Gaga abrió el espectáculo con una potente interpretación de Bloody Mary, dando paso al caos pop de Abradacabra, acompañado de una impactante coreografía y una puesta en escena que hizo estallar en júbilo a sus fieles «little monsters».

«¡Brasiiiiiiiil, te extrañé mucho!», exclamó la artista, generando uno de los momentos más emotivos de la noche.

Un espectáculo histórico

El show formó parte de la promoción de Mayhem, su nuevo álbum, donde Gaga explora la lucha con sus alter egos y un proceso de renacimiento. Uno de los momentos cumbre fue tras cantar Desease, cuando, desde un palco elevado y envuelta en la bandera de Brasil, agradeció con un mensaje traducido simultáneamente: “Gracias por esperarme por más de diez años. Estoy honrada, suertuda y orgullosa de estar aquí. Gracias por hacer historia conmigo”.

La recta final del concierto fue una celebración a sus clásicos. Con una íntima versión de Shallow al piano, seguida de una explosiva Bad Romance, Lady Gaga cerró con broche de oro una noche que quedará grabada en la historia del entretenimiento en Brasil.

Una deuda saldada

El evento fue una especie de reconciliación con Brasil. En 2012, Gaga se presentó con su gira The Born This Way Ball, y aunque planeaba volver en 2017 para Rock in Rio, problemas de salud la obligaron a cancelar. Desde entonces, sus fanáticos brasileños esperaron pacientemente su regreso.

Y lo hicieron con devoción: muchos recorrieron miles de kilómetros, desde la selva amazónica hasta el sur de Porto Alegre o el nordeste de Fortaleza, gastando ahorros y viajando durante días para estar presentes en Copacabana. Desde la madrugada del sábado, ya se concentraban cerca del escenario, algunos incluso trepando árboles o comprando butacas improvisadas para tener mejor vista.

Impacto económico y ambiente de carnaval

Aprovechando el festivo del 1° de mayo, la ciudad vivió un auténtico carnaval adelantado. Los alrededores del hotel donde se hospedaba Gaga se llenaron desde el miércoles con fanáticos vestidos con atuendos icónicos inspirados en sus distintas eras musicales.

El concierto no solo fue un éxito cultural, sino también económico: se estima que dejó una derrama de más de 600 millones de reales (alrededor de 107 millones de dólares o 94 millones de euros) para la ciudad, superando incluso la asistencia del evento de Madonna el año pasado, que reunió a 1,6 millones de personas.

Lady Gaga no solo saldó su deuda con Brasil: hizo historia en el corazón musical de Río.

Relacionados

Los que saben