OPINIONES Y COMENTARIOS
“Dime de lo que hablas y te diré de lo que careces”, dice el conocido refrán, que le queda como anillo al dedo al ex presidente López Obrador. El no robar y no mentir que día tras día predicó; hoy son el mejor ejemplo de cinismo que se puede tener. El engañar a casi toda una nación durante 6 años, es todo un logro, no es fácil. Hay que reconocerlo. Aunque repartir dinero le ayudó mucho…
Los peores dictadores de la Historia, han sido electos. Comentario al calce…
El refrán también se le puede aplicar a la sucesora que dejó. Ya no se sabe si porque la quería mucho, por dócil, por manipulable; o por alguna otra razón. Pero por lo que le dejó de Nación, hace suponer que fue todo premeditado. Primero le destrozó al País y luego se lo entregó. Pareciera como venganza. Pues ni modo que él no supiera cómo lo estaba dejando todo…
Eso, en el caso en que la presidente no estuviera enterada. Lo que es difícil de creer. Sin embargo, como sea, el caso es que por andar jugando al patriotismo; de que la soberanía no se vende ¿? -sigo sin entender cómo es que no se vende, cuando nadie, que se sepa, le ha propuesto comprarla-…
O tal vez, por compromisos inconfesables; pero la bomba le va a estallar en las manos. El “A México se le respeta”; sale sobrando. El querer apoyar no es una falta de respeto. Habrá que darle la razón de que no piensa con claridad. Porque…
Según la Ley de EE.UU. cuando un grupo es declarado como terrorista, automáticamente autoriza a perseguirlos, en donde quiera que se encuentren, y sin requerir la autorización de nadie. Hace unos días comenté que no le habían pedido permiso a Irak para entrar a combatir a los talibanes; ni pidieron permiso para asesinar a Osama bin Laden…
Pues de un momento a otro, la mal entendida soberanía que tanto pregona, será, según ella, violada. En este mismo espacio se comentó, que el rechazar el apoyo para combatir a la delincuencia, hacía pensar que los estaba protegiendo. Y parece que ya no habrá más entrevistas ni llamadas telefónicas.
Tan mal anda la diplomacia, que ya ni contestan los mensajes que de aquí les mandan. Cierran la frontera al ganado por el gusano barrenador y ni siquiera avisan. En ese triste concepto nos tienen. La declaración del presidente Trump, de que les tiene miedo a los cárteles y eso no le permite pensar, es parte del protocolo para decir que lo intentó por las buenas-. Y si la presidente no quiso por las buenas, de todas formas, van a entrar.
Cambiando de tema…
Al querer ser el ajonjolí de todos los moles, el presidente Trump hace pensar en algún complejo que lo impulsa a querer ser todo el tiempo el centro de la atención. Hay un vídeo donde para salir en la foto en primer término, literalmente empujó a otros mandatarios para abrirse paso…
Y ahora quiere estar presente en Estambul en la entrevista que tendrán el presidente Putin y el presidente Zelensky para erigirse como el artífice que logró la paz. Pero la paz la determinará Rusia y primero tendrán que cumplir con las condiciones que desde un principio fueron puestas sobre la mesa por el ruso…
O sea, que toda la sangre derramada se habría evitado si EE.UU. y sus socios no hubieran intervenido apoyando a Zelensky en los sueños de grandeza que ellos mismos le fomentaron.
Ya de salida…
Por lo pronto, los EE.UU. ya le retiraron la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y a su esposo. La presidente Claudia salió en defensa de ella, y pide que Washington le informe por qué se la retiraron. Pero tendrá que esperar sentada, porque no le van a informar nada. Y esto apenas empieza.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
.