HOY:

Sistema de Salud, mal y de malas

Ninguna población puede encontrar tranquilidad, armonía, paz, contento si le falta el cimiento básico para atender sus necesidades de salud, porque si esta se convierte en problema colectivo pronto surgirán brotes de inconformidad social, de allí la prioritaria atención de todo gobierno para proveer de servicios de salud a la población gobernada. “Recibí un sector salud en ruinas” solía decir durante su mandato presidencial López Obrador, para a continuación prometer que su gobierno dejaría...
domingo, mayo 25, 2025
Xalapa
lluvia ligera
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
81 %
1.7kmh
100 %
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
24 °
Jue
26 °
Vie
22 °

De sufridas víctimas a sanguinarios genocidas

¿Cómo justificarán que hoy más de 4 millones de palestinos hayan tenido que huir de su patria?, ¿Qué dirán de los dos millones y medio de palestinos que están por expulsar con el argumento de que "ya les destruimos todo, no tienen a qué volver", para que la cifra llegue a los 7 millones de desterrados?, Cuántos asesinatos sumarán a los 60 mil que llevan ya, incluyendo más de 14 mil niños? Ni siquiera su propio Dios consentiría este brutal genocidio y menos la limpieza étnica que pronto superará...

Madre desesperada protesta y la “levantan”

Por si fuera poca la indiferencia del Gobierno del Estado ante su (de ella y de otras) reclamo por la inactividad oficial para buscar y encontrar a sus familiares desaparecidos, la señora Elvira Gómez López, de Tierra Blanca, añade a su calvario de casi 8 años, el haber vivido este jueves uno de los episodios más insólitos en la vida de cualquier activista social.

Vino a Xalapa para protestar frente a Palacio de Gobierno y reclamarle su indiferencia al gobernador, y al regresar a su hogar en la tierra que es novia del sol, fue plagiada por un comando armado que tripulaba una camioneta con vidrios polarizados.

La oportuna movilización nacional de sus familiares y compañeras de lucha, que convirtieron las redes en un escándalo, parece haber desestimulado a sus captores, quienes después de maltratarla la dejaron libre.

Ahora ella y su familia deben “agradecer” a los delincuentes que no la hubieran privado de la vida, como ha ocurrido con tantos luchadores sociales cuyos cadáveres de pronto aparecen en algún despoblado o francamente ni aparecen.   

otros columnistas