El Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría modificar la Ley Estatal de Salud, con el objetivo de que el uso de cubrebocas sea obligatorio en espacios públicos, establecimientos y transporte, por el periodo que dure la pandemia por coronavirus.
Las sanciones por incumplir la medida puede ser económica (desde los 448), cárcel (36 horas) o trabajo comunitario (8 horas). Por ejemplo, las multas pueden llegar hasta los 1,742.40 pesos, en el caso de usuarios, operadores y conductores de transporte público, privado o de carga.
En el documento se indica lo siguiente: “El uso del cubrebocas será obligatorio en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público o privado de pasajeros o de carga, previa determinación y aprobación de los respectivos lineamientos por parte de la secretaría”.
Los menores de 2 años quedan excluidos de dicha medida y población con discapacidad motriz o intelectual, al existir el peligro de asfixia en caso de que no se lo puedan quitar.
Con información de Infobae