martes, abril 30, 2024

Quadri buscará ser diputado federal por “Va por México”

Lo último

En pasados días se dio a conocer que Gabriel Quadri, ex candidato presidencial, será abanderado de “Va por México”, coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, para competir por la diputación federal del distrito 23 de la alcaldía Coyoacán.

La noticia fue confirmada por la Comisión Permanente Nacional del Consejo Nacional del PAN, órgano que difundió la lista de candidatos y candidatas a diputados federales por la vía plurinominal, esto para quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados durante el proceso electoral 2020-2021.

Además de Quadri, entre los seleccionados resaltan los nombres de Margarita Zavala y la ex presidenta nacional del Partido, Cecilia Romero. También se encuentran el líder empresarial Arturo Fernández; el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; y los ex gobernadores Juan Carlos Romero Hicks, Ignacio Loyola y Francisco Ramírez Acuña.

Este año, la contienda electoral que culminará con el ejercicio del voto este 6 de junio definirá la renovación de la Cámara de Diputados y determinará 15 nuevos gobernadores de las 32 entidades federativas que componen a México.

Aunado a esto, el PRI, PAN y PRD, con tal de recuperar peso político, decidieron poner de lado sus diferencias históricas e ir juntos en coalición para competir contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados. Dicha alianza lleva por nombre Va por México y fue promovida por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, quienes generaron la plataforma Sí por México.

Relacionados

Columnistas