Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
En estos tiempos con una tecnología que día a día cambia -ya andan en la G6- con satélites y hackers al por mayor, creo que ya nadie duda, que si no nos espían por la regadera, podemos darnos de santos…
Censurar la Libertad de Expresión es tanto como darse un balazo en el pié; pues independiente de que hecha la ley hecha la trampa, lo que deviene en corrupción, la Libertad de Expresión es el perfecto medio para medir el sentir del Pueblo, pues manipulado o no, es la mejor forma de medir lo que realmente está sucediendo…
Al enemigo, siempre se ha dicho, hay que tenerlo cerca para vigilarlo y conocer bien sus movimientos. Pero independientemente de lo anterior, con la tecnología pueden detectar perfectamente quién lo publica y desde dónde…
Y si realmente es una apología de la democracia, es decir, de la violencia y la anarquía, incitando a la división; entonces que se le juzgue y castigue a quien lo publicó, según sea su delito; pero nunca censurar, por más atroz, terrible o repugnante que sea lo que dijo o publicó…
Si han podido detectar y detener a muchos pederastas ha sido precisamente por lo que publican en la Red. Censurarla solo hará más difícil el localizarlos…
Cualquier acto o intento de censura por parte de quien sea, particular o no, es absolutamente inadmisible. Solo los tiranos se manejan así. Poner como argumento que el servicio es gratuito y que por ello pueden hacer lo que se les dé la gana, no debe de tener validez y debe de haber una Ley que los regule…
López Obrador tiene razón; de alguna manera están queriendo politizar la Libertad de Expresión. Si hay plataformas que censuran, como Facebook y Twitter, debe de conminárseles para que rectifiquen, so pena de impedirles que operen en México…
Pero si solo cuentan mentiras -noticias falsas- como los políticos o los religiosos que ofrecen el cielo a cambio de dinero, pues con poner un anuncio diciendo que el responsable de la publicación es fulano y lo subió a la Red desde tal lado, se cumple…
Alguna vez hemos escuchado a esos “hermanitos” con acentos extranjeros, que ofrecen curar los “trabajos” y “entierros” que les hacen; y hay cualquier cantidad de personas que creen en ello; pero no los censuran porque pagan…
Cuando pasaban mi programa de Opiniones y Comentarios en Colima por el Canal 5 de Televisa, ponían una advertencia de que el Canal no se hacía responsable de mis opiniones; y por la B Grande en Guadalajara, hacían lo mismo…
Cada cual debe hacerse responsable de sus acciones y decires; no un medio de comunicación que vive, precisamente, por supuestamente permitir la Libertad de Expresión.
Cambiando de tema…
Trump, el otrora pelo de elote, hoy rubio cenizo, quedó libre, toda vez que los senadores no consiguieron la mayoría necesaria para llevarlo a juicio; y arremetió de nueva cuenta declarando que “El movimiento patriótico acaba de comenzar”…
Pero se duda que él lo pueda llevar a cabo; pues todavía le queda a Biden el recurso fiscal para meterlo en cintura, como a Al Capone; y la verdad, no le veo madera de mártir. Lo van a poner en paz…
Como México debe de poner en paz a los “inverso-saqueadores” y a los políticos cómplices relacionados en el tema de Iberdrola. La energía eléctrica es y debe de ser de la absoluta responsabilidad del Estado…
Y cueste lo que cueste, que de por sí ya está costando miles de millones de pesos, debe de nacionalizarse totalmente. Es un peligro que esté en manos de gente que solo ve el mundo a través del dinero.
Y referente al petróleo. Mientras unos opinan que la Era del petróleo tiene los días contados, el precio del barril de Brent parece decir lo contrario…
Ya de salida…
Debo de reconocer que es probable que mi amigo el Coronabichus Apanicatum sí puede dejar secuelas un poco graves, que es de esperarse sean transitorias y acaben por desaparecer…
Y quien me hizo reflexionar sobre eso -aunque no necesité hacerlo muy profundamente- fue el Presidente Andrés Manuel, quien al afortunadamente salir bien librado del contagio y haber regresado -y se dice que afortunadamente, porque vaya usted a saber a quién pondrían en su lugar, amables lectores; ya vieron, quitaron a Trump y quedó otro peor-…
El caso es que en la “inauguración” ¿? del otrora aeropuerto de Santa Lucía, hoy Felipe Ángeles, me dí cuenta de las secuelas que deja el Bicho, cuando dijo que era “El era el aeropuerto más importante del mundo”. Y luego cuando dijo que la vacuna que producirá México se llamará “Patria”; pues confirmé que lo de las secuelas es verdad…
Por cierto, qué lectura se le puede dar al hecho de que en la citada “inauguración” estuviera presente Arturo Zaldívar, el Presidente de la SCJN
Ya de salida…
En una clara alusión a Ricardo Ahued, el presidente de la Red Evangélica del Estado, le echó un trepes advirtiendo a los veracruzanos -me imagino que no a todos, sino a los que son sus seguidores- “revisar los perfiles de los candidatos para que no se dejen llevar por comentarios de quienes señalan que pueden ser una bendición porque son muy honestos”…
El citado evangélico, de nombre Guillermo Trujillo, debe de ser partidario de los que roban mucho; o poquito. Finalmente “El león cree que todos son de su condición” dice el refrán; y tener como modus vivendi el cuento, para ser sincero, no es muy honesto que digamos.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.