Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Y siguen las sorpresas; bueno, a como están los tiempos ya no tan sorpresas. Pues resulta que en Armenia, se ha dado un Golpe de Estado -¡otro más! hombre, cómo que están de moda- ya que la milenaria nación entre Europa y Asia, vecina de Irán, Georgia, Azerbaiyán y Turquía, su capital Ereván, fue fundada casi 800 años antes de esta Era; así que ya sabrán cuanta riqueza histórica tiene…
Pero por su estratégica posición geográfica, formó parte de la Unión Soviética, pero fue invadida por los asirios, los persas, los romanos, los bizantinos, los árabes, los turcos y los otomanos. Por cierto que Armenia fue la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial. Antes que Constantino; para que no le digan y no le cuenten…
Y resulta que su Primer Ministro, Nikol Pashinián recibió un atento llamado del Estado Mayor, pidiéndole respetuosamente que se retirara. Pero como otros que no se dan cuenta de que ya no los quieren; que no se va…
Que despide al Jefe del Estado Mayor -no se sabe si se ha ido o no, pues el alboroto apenas empieza- que convoca a sus seguidores en plaza pública y que da hora para transmitir por TV lo que sucede. Mañana habrá más datos…
Pero ya que comentamos sobre los que no se quieren dar cuenta de que ya nos los quieren. Si alguien cree que la ASF estaba equivocada, se le puede recomendar que vaya a hacer fila para que le pongan su vacunita; y si es de Pfizer, mejor; pero cualquiera otra estaría bien…
Asimismo, me permito informarle, aunque puede causarle profunda tristeza -como cuando se enteró que los reyes magos eran sus papás- que esta porquería a la que llaman democracia, no existe; y remato -lo he repetido muchas veces- México tampoco es una república; y en estos tiempos, menos…
Para que salga ese documento de la ASF, tiene que ir firmado, no solo por el achichincle mayor; sino por otros más que tienen que estampar su firma para que se dé a conocer. ¡Y con los datos que se publicaron! es de risa si piensan que Colmenares no se dio cuenta…
Que lo hizo con toda la intención, por supuesto; es un ex priísta leal. Y equivocado o no, ser leal es loable. No se puede asegurar que las cifras sean exactas si no se conocen todos los papeles; pero que han mentido, ni quien lo dude. Sabía muy bien lo que iba a hacer; y a lo que se arriesgaba. Y aunque ahora digan que no, la espinita ya se la clavaron…
Colmenares dice que no, pero es probable que lo vayan a obligar a renunciar, sacándole sus estados financieros. Que es lo que hace el gobierno con todos; y como todos tienen cola que les pisen, mejor se ponen en paz y obedecen…
Porque si lo corre, que es lo que en su arrebato quería hacer, se va a ver vengativo; y él es cristiano, no odia a nadie. Pero lo que no se podrá rebatir, es que el Presidente está enfermo; decir que no es tapadera de nadie es Fake News…
Una y mil veces he sostenido que los enfermos piensan como enfermos y en consecuencia así actúan. Y si bien se puede estar de acuerdo con él en que hay que nacionalizar la energía, ya que una nación cualquiera no puede decirse libre y soberana mientras dependa de un extranjero, por muchos millones que invierta y genere empleos…
Como tampoco se puede presumir de ser importante en el contexto internacional -la 15ava economía del mundo ¡huy, que logro!- cuando la gente se está muriendo de hambre y de enfermedades y sus gobiernos les avientan migajas a sus ciudadanos para que no protesten. Y lo peor ¡es que no protestan!…
El que de una “mañanera” a la siguiente se corrigieron todos los datos ¡por favor! despierten. Ni siquiera pudieron haber leído el legajo completo, ni aún con esa lectura veloz; sin comprensión, por cierto…
Cómo puede el señor Presidente hablar de honestidad y juzgar a los demás, cuando el “piaje” -vocablo derivado -o inventado, como gusten- del hermano Pío– es sinónimo de corrupción al más alto nivel. Y es secreto a voces que la corrupción continúa a todo tren…
Que con la revocación de mandato lo quiten; me parece estupendo. A ver si quien lo sustituya la piensa dos veces antes de tomarle el pelo al Pueblo. Pero; y a quién van a poner. Se han puesto a pensar en eso…
Los ciudadanos tenemos el Poder; solo que no lo hemos ejercido porque cómodamente se lo encargamos a otros; lo mismo que la solución a los problemas. Pero el Poder está en lo que compramos. Quieren poner en un muy serio aprieto al Presidente y a su gabinetazo y sin arriesgarse ni un ápice, sin marcha, camisetas, paraguas y demás…
Dejen de comprar Coca-Cola hasta que el Presidente suspenda sus mañaneras. Y en menos tiempo del que se tardaron en rectificar los números de la ASF, el Presidente dejará el show de la mentira, el insulto y la mueca…
Y tendrán que aguantarlo quienes tengan que aguantarlo cerca de él, porque se va a poner peor. El Presidente y todos nos damos cuenta, tiene verborrea. Habla y habla y habla sin parar. Por eso dice tantas tonterías…
Los homeópatas conocen muy bien el síntoma y saben con que se cura. Si conocen algún caso así, les recomiendo que acudan con un homeópata. Porque de que agarran la hebra no los para nadie…
Su programa mañanero, que debe de costar un dineral que pagamos los mexicanos, no lo pasan en la noche porque la gente se quedaría dormida; hay que reconocerlo. Pero él no se da cuenta que la gente ya no le cree…
Pero salir en la tele le parece maravilloso. Después de tantos años que le cerraban las cámaras y los micrófonos. Ora me oyen porque me oyen. Debe pensar. Y se avienta unas; que creo que ni él mismo se las cree…
Oportuno recordar a controvertidamente admirado Friedrich Nietzsche (1844 – 1900) “La especie de mentira más común, es aquella en la que un hombre se engaña a sí mismo. El engañar a los demás es un defecto relativamente raro”…
Las manifestaciones en su contra son evidentes donde quiera que va. Y podrán ser mandados por los fifís que no dan la cara, si así se quiere, pero denotan un descontento…
No puede ser que sonría y hasta salude cuando acompañado del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, lo increpan por las vacunas y dice que así sucede en todos lados. Cuando se equivoca, no en todos, a Don Pepe Múgica nunca le hicieron eso…
Lo que sí es cierto, es que los mexicanos estamos en una seria, muy seria encrucijada. No podemos seguir como vamos; pero tampoco podemos regresar a cómo estábamos antes. Sin soslayar que cada quién tiene lo que se merece.
Mis despiadados lectores me hicieron ver que el día de ayer la regué; pues puse que fueron incautadas 16 toneladas de cocaína en Hamburgo; y desde Alemania me escribieron que no fueron 16 toneladas, sino 1.6 que no es lo mismo. Gracias Rosy. De Bélgica no me han dicho nada de las 7.3 Estaré pendiente…
Pero de todas formas es un cargamento enorme y sirve para valorar la importancia del punto.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.