Al dar inicio la vacunación de personas adultas mayores en Xalapa llegan a nuestra redacción testimonios de quienes han sido inoculados y que han calificado de buena la organización y la fluidez en la aplicación.
En un primer testimonio recogido en la sede del COBAEV 35 ubicado en Av. Arco sur, Unidad Lomas Verdes, dice lo siguiente:
En un segundo testimonio desde la Normal Veracruzana se narra lo siguiente:
Y nuestro entrevistado continua describiendo a detalle todo de lo que se percató dentro del recinto:
Colabora personal de salud, de los llamados «Siervos de la nación», ayuntamiento y estudiantes de la UV.
En lo que esperan les ponen música, ejercicios y motivación (a bailar)… son acompañados a la entrada y de ahí un Siervo de la nación los recibe piden que si esté alguien cerca, te mandan por copias piden copia del Curp, del comprobante de domicilio y del INE a ellos les dan los papeles, uno de registro por parte de gobierno y otro de autorización Veracruz puerto, dicen que lo tomaron como referente fácil, hay como 150 personas o más en la coordinación.
Aquí todos felices, con su pan con café, las personas en sillas de ruedas no se forman pasan directo eso si, los enojados son los familiares que esperan afuera.
Las dosis llegaron 8:15 pero en todo el proceso hay tiempos de observación… Antes para signos vitales y registro de documentación; después, media hora para efectos. Y van pasando por grupos.
Me habrá tocado el turno 80-90 y ya en casa, no hay candados de nada solo les preguntan si son hipertensos o diabéticos, pero hasta ahí, supongo que si tienen signos vitales fuera de la normalidad, los pondrían en observación hasta que se estabilicen, me refiero a temperatura y saturación de oxígeno.
Hasta el momento las personas se muestran positivas ante la inmunización que están recibiendo y con esperanza de que esto ayude a tener una esperanza de vida ante el riesgo que representa el virus del COvid-19.