Agencias/ Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno acelerará lo más que pueda la vacunación a adultos mayores, por si una tercera ola de Covid-19 se presenta «nos agarre vacunados a todos».
«De acuerdo a la recomendación de los médicos si vacunamos a todos los adultos mayores de México de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad por COVID en un 80%, por eso estamos apurados, terminando de vacunar o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos, esto empezó el año pasado febrero, marzo, se fue arriba, bajó septiembre, octubre y luego volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, en enero y ahorita está bajando, si viene una tercera ola que nos agarre vacunados a todos», expresó.
Cabe resaltar que, en la entrega de Instrumentos Musicales y Evaluación de Programas Prioritarios, mencionó que en México le dieron prioridad a los adultos mayores y al personal del sector salud antes que a los jóvenes o «machuchones».
El presidente también resaltó que el esperó su turno a pesar del cargo tan importante que ocupa, e incluso se contagio de corona virus.
“A mí me dio el covid-19 porque no me tocaba la vacuna, como tenía que esperar me dio. Muchos me decían que como ya habían empezado a llegar las vacunas que yo fuese el primero en vacunarme, para decir que la gente se vacunara y no tuviese miedo, mentira. Ese es un pretexto, una excusa nada, en otras partes los primeros que se vacunan son los machuchones, (…) aquí dijimos ‘¡no! ¡no hay influyentismo, parejo todo!, ya empezamos, ya prácticamente terminamos de vacunar a los médicos»”, puntualizó.
Con información de: El Heraldo de México