Sociedad 3.0
Con la presencia sólo de sus partidos satélite y Morena, el gobierno del estado, firmó con ellos, el OPLE y el Tribunal Electoral el denominado «Acuerdo por la Democracia Veracruz 2021», cuyo propósito es garantizar legalidad y civilidad en las elecciones de este año para renovar los gobiernos municipales, diputaciones federales y el Congreso local.
Los líderes de institutos políticos que hicieron acto de presencia fueron los que son afines a Morena, como el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Unidad Ciudadana (UC), Encuentro Social (PES), Fuerza por Mexico (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Cardenista.
No estuvieron presentes, además de los más importantes (PAN, PRI, PRD y MC), Todos x Veracruz y Podemos, que son de factura estatal.
Ellos no atendieron la convocatoria del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, quien en el evento pronunció un discurso donde dijo que se tiene la firme convicción de hacer que Veracruz viva elecciones limpias, pacíficas y libres, por lo que todos los actores políticos y sociales están invitados a participar y a respetar la ley.
“Nadie puede decirse excluido de lo que por derecho le corresponde”, aseveró.