México busca salir de la actual pandemia por coronavirus; sin embargo con la llegada de la Semana Santa el riesgo de una tercera ola se ha vuelto un hecho real. Las autoridades mexicanas advirtieron que aunque existe una “tendencia a la reducción” en el país, este no debería ser motivo para confiarse durante el periodo vacacional.
En conferencia de prensa vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell aclaró que Canadá, Estados Unidos y México no han mostrado una “reemergencia de la pandemia”, más bien, la cifras han descendido durante las últimas semanas.
López-Gatell por su parte, recordó que las autoridades dieron a conocer el decálogo de recomendaciones para disfrutar la Semana Santa, el cual contempla:
1.-Disfrutar el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones.
2.- Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.
3.- Asistir a lugares poco concurridos.
4.- Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.
5.- Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.
6.- Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.
7.- Si participa en eventos religiosos será mejor hacerlo desde su hogar.
8.- Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.
9.- Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
10.- Si es posible, quedarse en casa.
Con información de Infobae