Agencias/Sociedad 3.0
Félix Salgado Macedonio y la estructura de Morena en Guerrero participan este domingo en una nueva marcha, ahora en Acapulco, en contra de la resolución del INE de retirarle la candidatura a gobernador. A su llegada, el aspirante morenista reiteró su confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolverá el recurso de impugnación.
El senador con licencia dijo que se han interpuesto 15 recursos en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el cual se canceló su candidatura en Guerrero.
Dijo que el INE “solamente tiene cuatro abogados” entre sus consejeros, y el resto (que votó por la cancelación del registro) no lo calificó de manera jurídica, sino política, “parcial” e “inclinado” a un partido político.
Una vez más criticó al INE, porque el órgano, dijo, “deja de ser árbitro para convertirse en jugador” y aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “está compuesto por abogados que van a resolver apegados a la ley”.
A pregunta expresa de si confía en que el TEPJF le devolverá la candidatura, Félix Salgado contestó: “Al mil por ciento, mi confianza en el Tribunal”.
Al llamado a la marcha asistieron cientos de simpatizantes de Félix Salgado y militantes de Morena. Se espera que la movilización concluya en el Zócalo de Acapulco, donde el senador con licencia llevará a cabo un mitin.
El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la aspirante del partido a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entre otros actores políticos acompañan a Salgado Macedonio en esta movilización. Todos están rodeados por un equipo de los organizadores, quienes impiden, principalmente, que periodistas se le acerquen a Félix Salgado.
La primera marcha de Félix Salgado se realizó la semana pasada en la capital de Guerrero, Chilpancingo.