El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
21.1 ° C
21.1 °
21.1 °
46 %
2.4kmh
100 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
26 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

En Veracruz, hombre se crucifica pidiendo trabajo a Pemex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Después de 11 días en huelga de hambre y dos días sin ingerir agua, el trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos (Pemex), Francisco Javier Artiga Salomón, se “crucificó” en un poste de luz frente a la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Nanchital, al sur del estado.
El obrero demanda que se liberen plazas para trabajar, así como la renuncia del líder moral vitalicio de la sección sindical, Ramón Hernández Toledo.
El pasado 25 de marzo, el trabajador se instaló en una casa de campaña a las afueras de la sede sindical para iniciar un ayuno en demanda de que se liberen las plazas que Pemex tiene congeladas desde hace más de un año.
Desde esa fecha no les dan contratos a los transitorios para cubrir vacaciones, ausencias laborales o incapacidades.
Desesperado porque su llamado no ha sido atendido, el trabajador clavó dos tablas al poste de madera frente al auditorio del sindicato, simulando una cruz, y se amarró a las mismas con apoyo de otros obreros transitorios que reclaman lo mismo: tener empleo.

Relacionados

Los que saben