Sheinbaum: Somos ejemplo en democracia. Zedillo: rumbo al autoritarismo

En 1988 vino a México Maurice Duverger, el afamado politólogo francés a quien interesaba observar directamente las causas de la larga permanencia del PRI en el poder público mexicano. En ese entonces dijo que nuestro país caminaba hacia una <democracia pluralista>, aunque lo hacía más a paso de tortuga que de liebre”. Duverger publicó en 1951 “Los Partidos Políticos”, en donde analiza los sistemas de partido, que clasifica como bipartidistas, multipartidista y sistema de...
miércoles, abril 30, 2025
Xalapa
nubes dispersas
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
86 %
1.2kmh
35 %
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
26 °

No podemos fingir, los muertos son reales, la sangre igual…

Es comprensible que si lo anterior no funcionó, se diseñen nuevas estrategias. Es aceptable que se cambien los enfoques y se apliquen nuevas políticas públicas. Pero en el tema de la seguridad pública y la protección a los ciudadanos, ni se puede improvisar, ni caben las ocurrencias, ni se puede atribuir a todo una carga de culpa por las "agresiones" de los adversarios, ni a meras calumnias de mala fe. Ahora sí que los hechos hablan. Por encima de esos recursos retóricos de justificación, no se pueden resolver estos problemas...

Localizan a Gregorio Gomez en Alamo «Detenido» y «Golpeado», afirma su esposa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La mañana de ayer después de que fuera levantado en su propio negocio el precandidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez, su esposa Zita Loya señaló que el empresario fue localizado en Álamo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que “apenas ayer por la noche, como a las 11, recibí una llamada. Me llamaron de la Fiscalía de Álamo”.

Agregó que le “contestó mi esposo y me dijo que estaba bien, que no me preocupara. Pasaron 12 horas desde las 10:30 am que se lo llevaron, que lo anduvimos buscando en todo Tuxpan”.

Agregó que ella supone que está detenido, aunque no entiende el motivo, pues no había una orden de aprehensión en su contra.

“Nunca mostraron algún documento de orden de aprehensión, llegaron así a las oficinas del negocio. A las secretarias las golpearon, fue horrible”, detalló.

Zita Loyo agregó que Gregorio le dijo que “estaba bien, que lo tenían en Álamo. Habló despacio, me dijo ‘quiero los medicamentos’ porque se sentía mal”.

“Supongo que está detenido, ¿pero con qué orden?, ¿bajo qué cargo?, llegaron al negocio sin ninguna orden”, insistió la esposa del también ex alcalde de Tihuatlán.

Señaló que una de las secretarias del negocio le dijo que “se lo llevaron, lo golpearon”.

Añadió que cuando ella llegó al negocio y quiso ver las cámaras de seguridad, llegó la policía a acordonar el lugar, “a querernos quitar todo. Yo vine, agarré la laptop de mi marido, la metí en mi bolsa, el poco efectivo que estaba ahí. De mi bolsa sacaron la computadora”.

-Con información de XEU

Relacionados

Los que saben