Agencias/ Sociedad 3.0
En Manacor, municipio de Mallorca, la Policía Nacional de España, detuvo a un hombre de 40 años, pues fue el autor de un delito de lesiones por contagiar de Covid-19 a 22 personas.
El hombre contagió a 8 personas de manera directa y a 14 de forma indirecta (entre ellas 3 bebés de un año).
Cabe mencionar que, el sujeto ya presentía que tenía Covid-19, pues tenía los síntomas y acudió a hacerse una prueba PCR, pero no esperó a conocer los resultados y decidió continuar con su vida normal.
Acudió a trabajar con los síntomas de la enfermedad, por lo tanto, los contagios ocurrieron allí y en el gimnasio al que acudía a entrenar.
Según información de medios locales, el caso se comenzó a investigar desde enero, pues el establecimiento es muy popular en Manacor.
Los compañeros del susodicho afirmaron que el hombre se paseaba por la oficina tosiendo y bajándose la mascarilla, varios empleados fueron citados para realizarse el test y 5 de ellos salieron positivos, quienes a la vez, contagiaron a sus familiares.
Mientras tanto, en el gimnasio que entrenaba, contagió a tres personas, quienes transmitieron el virus a sus familiares, dando un total de 22 personas contagiadas.
El día de ayer, las autoridades pusieron a disposición de la Autoridad Judicial al presunto responsable.
Con información de: Milenio