viernes, abril 26, 2024

CDMX: Posible segunda víctima de abuso sexual por parte del diputado Saúl Herrera

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, comunicó que el día de ayer recibió otra denuncia de un menor de edad, quien acusó al diputado Benjamín Saúl Huerta de abusar sexualmente de él en 2019.

La institución informó mediante un comunicado que, la denuncia del adolescente fue similar al caso del menor de 15 años que también denunció al diputado hace unos días.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra el legislador denunciado el miércoles.

Pese a lo anterior, Huerta no se ha detenido, debido a que se acreditó que el probable participante es diputado federal.

Cabe resaltar que, la segunda víctima estuvo acompañada en todo momento por sus familiares, y contó con la asistencia legal correspondiente. También recibió apoyo de una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Por su parte, la Fiscalía prosigue con la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con el propòsito de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas