martes, abril 30, 2024

Tormenta tropical «Dolores» se intensifica; dejará lluvias en 8 estados

El SMN informó que 'Dolores' presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tormenta tropical «Dolores», cuyos efectos comenzarán a sentirse desde los últimos minutos de este pasado Viernes, se intensificó frente a las costas de Michoacán y Colima, por lo que habrá lluvias en al menos ocho estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 7:00 horas, «Dolores» se encontraba a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima. Presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los siguientes estados tendrán lluvias extraordinarias y muy fuertes derivado de Dolores.

Lluvias extraordinarias:

-Jalisco
-Colima
-Michoacán

Lluvias torrenciales: 

-Nayarit 
-Guerrero

Lluvias muy fuertes:

-Durango
-Guanajuato
-Sinaloa 

Además, provocará oleaje de tres a cinco metros de altura y posible formación de trombas marinas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas donde se prevén lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil de cada entidad.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas