Un xalapeño que destaca en el ámbito nacional e internacional es el joven doctor Erik del Ángel Landeros, coordinador del Consejo de Diplomacia y Cooperación Deportiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores, profesor de la UNAM y articulista del diario Sin Embargo.
Este lunes compartió foro con otro paisano, el ex alcalde de Xalapa, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en la firma del Memorándum con el Comité Olímpico de Rumania, suscrito con el embajador de ese país, Marius-Gabriel Lazurca, para iniciar acciones conjuntas que fortalecerán el deporte de ambos países.
En ceremonia realizada en el Salón de Presidencia del COM, Carlos Padilla Becerra destacó la importancia que tiene esta firma porque “fortalece las relaciones entre ambos pueblos y se pueden aprovechar recíprocamente las experiencias obtenidas a lo largo de la práctica deportiva. Asimismo, se fijan las bases para el desarrollo deportivo en ambas naciones”.
A su vez, el Embajador de Rumania, en México, Marius-Gabriel Lazurca, señaló que el Olimpismo es, en primer lugar, un instrumento de coacción social en el ámbito de la política exterior y también, por excelencia, un instrumento de cooperación internacional para la paz.
Como testigos de honor asistieron Mario García de la Torre, Secretario General del COM y Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como Erik del Ángel Landeros, coordinador ejecutivo de Diplomacia y Cooperación Deportiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Esta firma de Memorándum de Entendimiento da continuidad a la ceremonia virtual de la firma de colaboración entre el COM y el Comité Olímpico y Deportivo Rumano realizada el pasado 5 de mayo del presente año.
En esa ocasión signaron el acuerdo Carlos Padilla Becerra por el COM y Mihai Covaliu, presidente del Comité Olímpico de Rumania (COR), en el marco del Programa de la Diplomacia y Cooperación Deportiva, que se estableció en la Secretaría de Relaciones Exteriores.