Preocupante retorno: tosferina, sarampión, dengue.

El Programa de Vacunación Universal se instaló en México hace ya algunos años, su propósito fundamental consiste en prevenir, mantener erradicadas y eliminadas del territorio mexicano enfermedades alguna vez endémicas, el sarampión, la tosferina entre otras. La implementación de ese Programa en México redujo sustancialmente la morbilidad y la mortalidad. Para cada enfermedad una vacuna, la de la influenza y contra el Covid están entre las más recientes- El esquema de vacunación se acompaña...
martes, abril 1, 2025
Xalapa
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
76 %
2.3kmh
76 %
Mar
29 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

¡Impresionante! Un loro roba con su pico una GoPro y su fuga queda captada en vídeo.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los hechos sucedieron en el Parque nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda, cuando un loro protagonizó un vídeo impresionante al grabar su propio vuelo con una GoPro que robó a un senderista local.

Luca, el hijo de Alex Verhuel, propietaria de la cámara, estaba intentando grabar un vídeo de los keas —una especie de la familia de los loros que habitan en Nueva Zelanda— para lo que posicionó la GoPro en la barandilla, cuando una de las aves robó el objeto.

Gracias a que la cámara estaba encendida, la fuga del kea quedó captada en vídeo, el cual fue publicado por Verhuel en su cuenta de YouTube y muestra el paisaje del parque que sobrevuela el ave en busca de un sitio para examinar el dispositivo a solas. 

Cuando el ave aterrizó, comenzó a picotear la GoPro e incluso se quedó con un trozo del aparato en su pico cuando lo encontró Luca. Al verlo, el ave salio ahuyentada.

Luca no creía poder recuperar la cámara pero sabia que no la dejaría de buscar porque de lo contrario le debería unos 70 dólares neozelandeses a su madre.

Checa el increíble vídeo:

Con información de RT.

Relacionados

Los que saben