Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Tan contento que estaba el señor Presidente -se podría decir que estaba viviendo el éxtasis. Antes todo le salía bien. Creo que el parte-aguas -o parte-hígado, como prefieran- fue el asunto de doña Delfina. Hasta ella todo era sonrisas…
Bueno, nada le quitaba de la cara esa socarrona sonrisa de MVM –siglas que deberán agregarse al diccionario político; digo, si es que lo hay; pues significa “me vale madres”- Ni siquiera las Pío-aventuras de su familia, le hacían mella en el rostro. Su espíritu gozaba, hasta cuando decía “Eso sí que calienta”…
Les daba dinero a los hermanos menores para erguirse como líder de los desvalidos y oprimidos por los yanquis. El dinero no es suyo ¡claro! él es austero. Cuando se vaya a su Rancho, pa vivir, va a tener que rifar el Tsuru…
Dicen que le salió bien el del avión y quiere repetir. Aunque lo mismo y no logra colocar los cachitos con sus odiados conservadores; pues no es lo mismo ser Presidente, que expresidente…
Pero si le saliera mal, supongo que tomaría algunas clases con su hijo, el vividor, porque todo indica que lo va a tener que mantener la señora Gutiérrez. Tal vez por eso es queahora trae cara de limón de ostionería exprimido; y se nota a leguas…
Su gabinetazo lo ve y se desmoraliza. Pero otros malévolos ya se frotan las manos hermanando pactos con la herencia de la 4T que apenas va por 2.3T y el tiempo se les acaba…
El señor Presidente no acaba de digerir el cañonazo de su hijo José Ramón. Él que lo enseñó a trabajar y nomás miren como acabó. Qué vergüenza; no se duda que hasta le quite el López y lo deje con el puro Beltrán…
Y si a ese entripado le agregamos que después del espaldarazo que le diera el embajador Ken Salazar a su reforma eléctrica; llega John Kerry -otro con cara de limón agrio- y le acaba de dar otro estoconazo criticando la citada Reforma…
Solo que esta vez fue apoyado por su Embajada, quien declaró -ciertamente que dando un giro de 180º- que su Reforma Eléctrica promueve energías sucias, anticuadas y caras…
Carente de el más mínimo principio de lo que es la Diplomacia, AMLO se calentó -lo que ya va siendo cada vez más frecuente, acuérdense que está malito- y como repuesta arremete diciendo que EE.UU. contamina 10 veces más que nosotros…
Y ya encarrerado, retó a Carlos Loret de Mola a que diga cuánto gana y quién le paga; ignorando que con el pleito le suben los bonos al compañero periodista, quien seguramente para mañana le dará la respuesta que espera…
Y también le tundió a Carmen Aristegui tachándola de “deshonesta”. Y para rematar su biliosa intervención, dijo que va a insistir con Washington para que le digan por qué siguen financiando a Claudio X. Gonzáles y su “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”…
Afortunadamente no le han dado respuesta; pero bien merecido que se lo tendrá si le dicen que lo apoyan porque se les da la gana. Nomás faltaba que le fuera a pedir cuentas a la Casa Blanca de lo que hace con su dinero…
Quienes a bote pronto, si ya le hicieron saber su sentir respecto a la relación que se tiene con España: José Manuel Albares, Ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea,se llamó extrañado y dijo que “España no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de ese tipo”. “Habría que preguntarle a López Obrador que ha querido decir con esas declaraciones y cuál es el tenor oficial que les da a sus palabras”. Se lo van a acabar…
Y más cuando poniendo la cereza del pastel, ya totalmente fuera de la realidad, dijo: “es lamentable que los hijos paguen lo que hacen sus padres”. Aduciendo que su trabajo como Presidente de enfrentar a la mafia del Poder, afecte a su hijo…
Y agregó que todo lo que se ha dicho de José Ramón “Es una calumnia. Todo un escándalo sin fundamento, una campaña de desprestigio; pero no hacia su hijo, sino hacia él”…
Por lo que ahora, según su muy particular visión de los hechos, los hijos de su Rancho son todos, menos él. Mira qué chulo.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.