Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, aseveró que se continuará con el proceso de transformación de ls instituciones en México a pesar de los problemas internos y la inseguridad pública que se viven actualmente en el país.
Lo anterior fue detallado por Monreal Ávila durante la presentación del libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, que se llevó a cabo este sábado en Tijuana, Baja California.
Ricardo Monreal apuntó que en el grupo parlamentario de Morena se están “intentando hacer bien las cosas y no vamos a descansar, porque queremos un marco normativo más justo, para bien del país”.
Sin embargo, dejó en claro que existen materias pendientes por resolver en México, sobre todo en el tema referente a la seguridad pública, ya que se viven altos niveles de violencia en varias zonas del país.
“Ni alzo las campanas al vuelo ni tampoco me desbordo en el optimismo, no, porque la herencia que recibió el presidente López Obrador es una herencia muy complicada”, expresó.
Dejó en claro que en el Senado de la República se realzarán diversos foros en materia de seguridad, con l objetivo de trazar un plan de acción en este rubro. Incluso apuntó que participarán miembros del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
“Tengo confianza en que vamos a lograr estabilizar al país y generar condiciones para recuperar la paz y la tranquilidad en México”, argumentó.