martes, abril 30, 2024

Migrantes en Chiapas se cosen la boca en protesta para exigir visas humanitarias (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Migrantes centroamericanos se cosieron la boca frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas, esto tras una semana exigiendo que se agilice la entrega de visas humanitarias para poder llegar a la frontera con Estados Unidos.

La desesperada acción, llevada a cabo por una mujer y nueves hombres, fue una forma de protesta para que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México agilicen la emisión de visas y documentos de tránsito para miles de migrantes.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior) indicó que reprueba ‘que se atente contra la integridad física y psicológica de las personas migrantes al exponerlas a acciones sin sentido, como la autolesión que hoy se infringieron al coserse o costurar sus labios’.

Además, señaló que ‘resulta preocupante que estas medidas se hayan realizado con el consentimiento y respaldo de quienes se dicen sus representantes’, con la intención de presionar a las autoridades migratoria sobre una atención que ya se brinda.

Relacionados

Columnistas