Agencias/Sociedad 3.0
Las autoridades de Ucrania han confirmado al menos 100 muertes debido a la ofensiva militar lanzada por Rusia, y los bombardeos aéreos de esta mañana. Los fallecidos se reparten entre soldados de ambos países y civiles, así lo informó en rueda de prensa el asesor presidencial ucraniano, Alexéi Arestóvich.
Arestóvich confirmó la muerte de más de 40 personas en Ucrania, entre los que se encuentran diez civiles, que perdieron la vida durante el ataque perpetrado por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares de su país.
«Sé que ahora hay más de 40 muertos y varias decenas de heridos», aseveró.
El Ejército ucraniano reportó que hubo un bombardeo contra un puesto militar en la localidad de Lipetskoye, ubicada en el distrito de Podolski, con un saldo de al menos 18 muertos.
Además, acusaron que Rusia no atacó únicamente infraestructuras militares, sino que también se lanzó contra poblaciones, donde produjeron muertos civiles.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania mataron 50 rusos
Las Fuerzas Armadas de Ucrania comunicaron que han logrado repeler un ataque de las tropas de Rusia en la región de Lugansk, controlada en parte por los rebeldes separatistas, donde mataron 50 «enemigos».
Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que el Gobierno está ya repartiendo armas «entre todos aquellos que lo deseen» para defender el territorio nacional del invasor ruso. En ese contexto bélico, Zelenski ha ordenado actuar con todo contra la invasión.
«El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra», precisó.
Anteriormente, el dirigente había ordenado causar «las mayores perdidas posibles al invasor» ruso, por los ataques que comenzaron contra varias regiones ucranianas.
Además, esta mañana anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
Con información de EFE