martes, abril 30, 2024

(Videos): exhiben a uniformados siendo omisos y partícipes durante la riña del Querétaro-Atlas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Videos difundidos por usuarios de redes sociales muestran a supuestos trabajadores de seguridad dentro del estadio La Corregidora, en Querétaro, siendo omisos durante la riña entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas que dejó a 26 lesionados.

El encuentro por el torneo Clausura fue interrumpido ayer a los 62 minutos cuando aficionados ingresaron al campo, buscando alejarse de una pelea entre barras de los dos equipos. El Gobierno de Querétaro informó que por estos hechos 23 personas continúan hospitalizadas, tres de ellas están graves.

Uno de los videos difundidos por internautas muestra a un hombre con uniforme color negro de personal de seguridad mientras sostiene una puerta en el estadio, lo que permitió que decenas de espectadores dejaran las gradas.

Te podría interesar: Liga MX veta a las barras visitantes en todos los estadios tras el zafarrancho del Querétaro-Atlas

Mientras que en una de las grabaciones se observa cómo un hombre con uniforme negro y una franja color verde fosforescente, y a quien medios nacionales han señalado como trabajador de seguridad privada, trató de golpear con su cinturón a otros que corrían en el estadio.

Otro video exhibe a un hombre con uniforme similar al usado por policías hablando por teléfono sin importar que detrás de él pasaron corriendo decenas de personas que se enfrentarían momentos más tarde.

El  presidente de los Gallos de Querétaro, Gabriel Solares, informó esta tarde que ayer durante el partido participaron 358 elementos de seguridad privada, 105 elementos de control de accesos, 100 policías estatales y 150 policías municipales.

El sábado, la pelea entre aficionados en la tribuna se trasladó a la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.

En redes sociales circularon videos en los que se puede ver cómo algunos aficionados quedaron desnudos y ensangrentados en las inmediaciones del estadio.

Relacionados

Columnistas