martes, abril 30, 2024

Perros en celo agreden transeúntes y matan gatos en la Vicente Guerrero

Lo último

Una manada de unos 10 perros en celo tiene atemorizado al vecindario en la calle Francisco Javier Mina, colonia Vicente Guerrero, de Xalapa, los cuales, en busca de aparearse con una perra que se encuentra en celo y fue sacada de la casa por sus dueños, invaden la zona, agreden a los vecinos, pelean entre ellos y matan gatos.

Puede ser una imagen de animal y al aire libre

Hace casi una semana de este problema en dicha calle. Los canes dan muestra de ferocidad, pelean entre sí, atacan a las personas que transitan por ahí, de igual manera muerden a la hembra, quien ya presenta un prolapso por las múltiples veces que ha sido montada, además de que mataron a dos gatos de los vecinos.

Cabe resaltar que la mayoría de estos animales cuentan con dueño, sin embargo, nada hacen por frenar esta problemática, en especial los propietarios de la perra, ya que dicho animal en cada celo tiene camadas de perritos que terminan muertos por desnutrición y malos cuidados.

Puede ser una imagen de gato

Los vecinos llaman a Salud Animal y dependencias del Ayuntamiento de Xalapa para intervenir y frenar la violencia de estos animales, además de evitar una desgracia pues los perros en diversas ocasiones han correteado a los transeúntes para tratar de morderlos.

Puede ser una imagen de perro y calle

Relacionados

Columnistas