martes, abril 30, 2024

Colectivo Xalapeño prepara marcha para el 8M, esto es lo que necesitas saber

Organizan marcha en Xalapa en el Día Internacional de la mujer: hora, punto de salida y recomendaciones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A nivel nacional miles de mujeres salen este 8 de Marzo, en el marco del Día internacional de la mujer, a marchar y protestar contra la violencia que viven tantas mujeres en México. Exigen al gobierno un alto a la violencia de género y que cese la impunidad hacia los agresores de tantas victimas de feminicidios en el país.

La cita en Xalapa es este martes 8 de marzo a las 13:30 hrs saliendo del teatro del estado rumbo a la plaza lerdo.

También te puede interesar: Si estas pensando en ir a la marcha este #8M toma en cuenta estas recomendaciones

Si tienes planeado participar en la marcha, el colectivo xalapeño «Morras organizadas Xalapa» ha compartido algunos puntos importantes a tomar en cuenta:

•Evitar tomarle fotos a las personas que realizan iconoclasia, para evitar que pudieran llegar a ser identificadas. Y mucho menos a infancias.

•Son bienvenidas mujeres cis, trans y personas no binarias. No toleraremos pancartas con mensajes de odio.

•Al frente estarán mujeres con discapacidad, madres e infancias, ellas llevarán el paso de la marcha.

•Aproximadamente el recorrido hasta Plaza Lerdo durará 2 HRS.

•Contaran con patrones de sonido con silbatos, que serán usados en alguno de los siguientes incidentes: alguna persona pérdida del contingente, emergencia de salud o abuso policial.

•En caso de ser menor de edad, se les pide ir acompañadas de una mujer a la marcha. Así como avisar a padres y/o tutores sobre la asistencia a la marcha.

•Se pide que de preferencia no asistan hombres a la marcha. Ya que la marcha busca ser un espacio seguro y muchas han sido violentadas por hombres. En caso de asistir se les pide ir detrás de los policías, incluso en los alrededores, solo no entrar en la marcha.

Relacionados

Columnistas