LA ADELANTADA sucesión en Veracruz, le ha traído serios problemas al partido político Morena, debido a que la lucha que ahora se escenifica entre dos evidentes aspirantes, le está partiendo su escasa estructura.
Veamos: En palacio de gobierno, pensaron siempre que su candidata Rocío Nahle, sería la única aspirante que transitaría, sin mayor problema, a la nominación del partido Morena, aunque, de alguna manera, el mismo alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, les venía incomodando seriamente, al grado de que tuvieron que buscar una salida política, es decir, presionándolo para que aceptara la candidatura a la presidencia municipal, y dejándolo, prácticamente, planchado, según su propio parecer. En estas negociaciones, entró, sin duda, la misma secretaria de energía, del gobierno federal, en un acuerdo, aparentemente cerrado.
Aunque en este caso, había, antes que otra cosa, un interés de los propios dirigentes de Morena, en el Estado, sabiendo qué enviando a Ahued, a la candidatura a la alcaldía, tenían, de antemano, ganado un importante espacio político que les servirá para cuando se llegaran los tiempos de la sucesión y al mismo tiempo, apagada la aspiración del empresario veracruzano.
Sin embargo, aquí no termina todo, porque Ricardo Ahued Bardahuill, sigue vigente y con sus derechos a salvo para ser, en determinado momento, la solución más adecuada para Morena, aunque no precisamente, para los inquilinos de Palacio de gobierno.
Pero, lo que ahora sucede, quizá, nunca estuvo previsto en los tiempos de la negociación política, ya que de pronto, vieron nacer a otra figura con las mismas aspiraciones, con una estrategia, también, diseñada desde el centro del poder nacional, ya que no podría entenderse el caminar de Sergio Gutiérrez Luna, sin el consenso de quien manda a nivel nacional, para que viniera a Veracruz, tratando de equilibrar de mejor manera, el escenario político estatal, relacionado con la elección interna de Morena.
Esto, sin duda alguna, vino a partir la estructura política del partido en el poder, si es que la tenían, dividiéndose la militancia entre dos figuras de poder, aunque no definitivas para lo que se requiere en Veracruz.
De cualquier manera, el pleito político se ha abierto y siendo un asunto propio de Morena, tendrán que prever, para dentro de poco, la primera de las fracturas políticas con rumbo a la sucesión, así como no olvidarse, para nada, de la tercera opción que se encuentra despachando, sin mayor problema, en el palacio de municipal de Xalapa.
——————————–
SILVA RAMOS, MÁS VERDE QUE NUNCA.
QUIEN FUERA un político bien conocido en Veracruz, independientemente de su controversial desempeño en algunas tareas que les fueron encomendadas, principalmente en la coordinación general de comunicación social del gobierno del Estado, donde tuvo, al parecer, señalamientos de fuertes errores administrativos, de los cuales se salvó posteriormente, debido a su relación política con personajes de la vida política nacional, ahora se encuentra bastante encumbrado dentro de las filas del partido verde ecologista, donde ha sido nombrado con alto puesto dentro de la estructura de mando, fortaleciéndose políticamente después de su fracaso en la búsqueda de la alcaldía, por segunda ocasión, del municipio de Tuxpan.
Silva Ramos, transita como cisne blanco, aunque traiga en estos momentos una capa verde, para seguirse encubriendo de aquél triste pasado. Solo qué en Veracruz, las circunstancias políticas han cambiado y su quehacer podría llevarlo a cabo fuera de estas fronteras, pues como ya se vio, en Tuxpan, lo rechazaron recientemente y quizá no vuelva nunca por ese territorio, en calidad, eso sí, de candidato a alguna posición política.
Silva Ramos, tiene pendientes en Veracruz, los cuales podrían desempolvarse en cualquier momento.
——————————–
HAY QUEDAR RESPUESTAS A LA SOCIEDAD, DICE MARLON.
EL DIRIGENTE ESTATAL del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, hace referencia al conflicto que se ha generado por cuestiones territoriales en Oteapan, explicando que tanto el poder ejecutivo como legislativo, tienen amplias facultades para intervenir y resolver este problema, antes de que el asunto creciera y tomara otras dimensiones políticas, donde ya se acusa a personajes de la vida pública, como causantes de estas anomalías con el único fin de sacar raja política.
Como líder de un partido político importante en Veracruz, Ramírez Marín, observa detenidamente la controversia y asegura que hay procedimientos que regulan jurídicamente los límites territoriales entre un municipio y otro.
No deja de ser importante la opinión de quien ahora también tiene la responsabilidad de legislador local, señalando que no deben tomarse en cuenta los señalamientos que se hacen a otras personas, sino entender, de fondo, el problema y solucionarlo de la mejor manera, ya que antes de buscar el equilibrio jurídico, se trata de dar voz a trascendidos y rumores que vinculan a alcaldes y otras personas como los principales incitadores a la desesperada toma de carreteras, donde los usuarios tienen también su propio derecho.
Indicó que los diputados que tienen a su cargo la comisión de límites territoriales, en el congreso local, deben establecer el diálogo lo más pronto posible.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57