Un comando sacó de su domicilio en la congregación 6 de Enero a una pareja, se los llevaron, y a él lo asesinaron mientras que a ella la hicieron objeto de abuso sexual, le cortaron un dedo y la dejaron abandonada en un camino próximo a un cañaveral.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, cuando los sujetos armados llegaron a la casa, sometieron a la pareja, agredieron a dos personas mayores y sustrajeron a los primeros.
La Congregación 6 de Enero pertenece al municipio de Xalapa. Se localiza a la vera de la carretera estatal que conduce hacia Actopan, a escasos minutos de la Plaza Crystal.
El hombre fue localizado ya sin vida, mientras que la mujer estaba mutilada y en fuerte crisis nerviosa. Fue atendida por paramédicos del grupo Panteras de Seguridad Pública, cuyos elementos tomaron conocimiento del caso hasta que llegó el personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales.
Según el diario Rotativo, el hombre asesinado fue identificado como Honorio “N”, de 38 años de edad, presunto integrante de la banda “Los Tiliches”, dedicada al secuestro, cobro de piso y venta de droga.