Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador. inauguró este miércoles una tienda de Chocolates Rocío en Villahermosa, Tabasco.
En entrevista con medios de comunicación, López Beltrán indicó que su empresa, herencia de su madre, Rocío Beltrán, no tiene ninguna relación con el gobierno mexicano. También descartó que sus hermanos formen parte de este negocio.
«Desde que mi papá entró a la Presidencia dejé de dedicarme a las actividades relacionadas a la política, a la vida pública, yo me dedico a mi rancho y a mi empresa (…) Este proyecto es únicamente mío. Mis hermanos tienen otras actividades, yo me dedico al chocolate», declaró.
López Beltrán dijo que la Finca Chocolates Rocío produce su propio cacao, por lo que tiene una cantidad limitada del producto e impide un crecimiento exponencial de las tiendas. Aunque, dijo, sí está en los planes abrir más sucursales.
La primera tienda física de Chocolates Rocío abrió en septiembre de 2020 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, aunque los productos salieron al mercado desde 2019.
La nueva sucursal en Villahermosa, ubicada en el estado natal del presidente López Obrador, tendrá un horario de 10:00 a 19:00 horas. Mientras que la de la Ciudad de México abre de 11:00 a 17:00 horas.
Chocolates Rocío ofrece un concepto Tree to Bar, que consiste en controlar todo el proceso desde el sembrado hasta la creación de las barras. El menú incluye bebidas frías y calientes, snacks como bombones, paletas y frutas con chocolate.