De plano se vio mal, muy mal el señor Presidente, al no aceptar reunirse con los artistas y ambientalistas, a los que previamente descalificó -cuál es su fea costumbre, cabe decirlo; amén que agredir cuando se tiene el poder, se califica como cobardía-…
Primero los agrede llamándolos pseudo-ambientalistas, además contratados. Y como AMLO ya ve moros con tranchete y le han hecho mal de ojo, dice que son parte de la campaña que existe en contra del Tren Maya. Según él…
Según los opositores, de manera por demás palurda, llegando a lo vergonzoso, el Presidente se sale por peteneras, y a su vez pregunta ¿cuándo esos mismos pseudo-ambientalistas protestaron cuando el vaso de Texcoco y el aeropuerto?…
De que en ese mismo Texcoco era Presidente Municipal la actual Secretaria de Educación Pública, no dijo nada. Y cabe decir, que, si se enseña con el ejemplo, no con la palabra, seguramente los estudiantes aprenderán a robar y a violar las Leyes…
Cuando menos eso es lo que decretó el juez de la causa cuando doña Delfina fue juzgada por robarles parte de su sueldo a los empleados del Ayuntamiento. Cuando ese no era el tema; sino la destrucción de la selva…
Y cuando a través de Eugenio Derbez lo invitaron a reunirse en QR, para que de esa manera se dialogue sobre los hechos, seguramente acompañados de medios de comunicación, con cámaras para tomar videos y fotos que testifiquen su encuentro y se demuestre quién tuvo finalmente la razón y quién está engañado…
Pero el Presidente, olímpicamente se rajó. Y declaró que iba a designar a habitantes de la región para que les expliquen; cuando eso no es de explicarse, sino de detenerse y sancionar a quienes han estado engañando al señor Presidente, diciendo que todo el papeleo está en orden y de que no se ha derribado ni un árbol; ni uno solo. Como lo dijo con Carmen Aristegui; y está grabado…
Pero el señor Presidente no puede seguirse haciendo como el Tío Lolo, pues sabe perfectamente, al igual que todos, la destrucción que está sufriendo la selva; pues hasta Green Pace lo ha dado a conocer…
Solo falta que ahora salga con que la Organización Internacional también es parte de los conservadores neoliberales y traidores a la Patria que están en contra de su proyecto de transformación, por no decir que de engaño…
En su homilía del día de ayer, francamente ya se le vio mal. No solo en su forma de razonar, al argumentar el por qué se negó a reunirse con los ambientalistas en el tramo del tren Maya; pero finalmente aceptó que en Palacio sí se reuniría, cuando ellos quisieran…
Pero solo con los que aparecieron en el video; y en privado, es decir ¡sin la Prensa! Lo que es una bofetada a los ciudadanos. ¿Cómo es posible que se siga permitiendo que los funcionarios de gobierno se reúnan en privado para tratar asuntos que son del interés público? ¿En qué clase de democracia eso está bien?…
Pero no me refiero a los argumentos pueriles para defender “su” proyecto, como él mismo lo dice; sino que físicamente no se le ve sano. Y si bien es cierto que la Presidencia los recibe más o menos eufóricos y los deja avejentados -excepto don Adolfo Ruiz Cortines (1889 – 1973) quien llegó siendo un viejito y salió rejuvenecido-…
Y como por ahí dicen que el Poder hay quienes lo gozan y quienes lo sufren; la amargura de su rostro, cuya sonrisa es ya casi una mueca, revela que al Presidente la Silla ya le está pesando…
Circula un video, donde el señor Presidente se queja de que los legisladores del PRI y del PAN traicionaron a México, porque rechazaron su proyecto ¡y entregaron el petróleo! cuando la Reforma era eléctrica…
Y ahí mismo, en la entrevista, dijo que eran traidores a la Patria. Y que saludaría a uno de los senadores, ahí presente, solo por cortesía, pero que políticamente eran traidores a la Patria. Cuando los senadores no fueron los que la rechazaron. Sin duda que ya anda mal…
Los que saben de psicología política ¿? dicen que todavía no acaba de digerir el asunto de su suertudo hijo José Ramón, sobre todo porque le cayeron en la mentira. Primero dijo que no sabía dónde vivía y que creía que su nuera era rica…
Y luego salió un video donde su hijo menor jugaba en la albercota de la casa casota gris, allá en Houston; quien seguramente fue hasta allá caminando, como la niña de 4 años que llegó de lejos para conocer a López Obrador y entregarle un regalo. ¡Ajá! Antes no dijeron que se guió por las estrellas, como los Reyes Magos…
Ya de salida…
Mientras el Reino Unido, EE.UU. Canadá y España, entre otros, continúan enviando a Ucrania armas y pertrechos de guerra, con artillería pesada y hasta aviones, por miles de millones de dólares…
Rusia anuncia que todo embarque de armas que cruce por Ucrania, será considerado como un objetivo militar y destruido. Y al mismo tiempo informa haber tomado el control de Mariúpol…
Importante ciudad que quedó terriblemente destrozada por las propias fuerzas ucranianas; que, además, cometieron asesinatos y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos de los pobladores, por el solo hecho de ser rusos…
Y si todas las guerras son terribles, las fratricidas son las más crueles. Decía el gran Víctor Hugo(1802 – 1885) “Una guerra contra el extranjero, es un arañazo en el brazo; una guerra civil es una úlcera que devora las entrañas de una nación”.
La última…
Para darnos una idea de cómo van las cosas referentes al Estado de Derecho. La honorable e independiente SCJN, le impide a la ídem, ídem FGR, cumplir con la resolución del TEPJF, para que no le entregue al INE la carpeta de investigación de Pío López Obrador.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.