Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
viernes, abril 25, 2025
Xalapa
nubes dispersas
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
91 %
1.7kmh
36 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

Vargas Llosa es hospitalizado por complicaciones de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El escritor Mario Vargas Llosa quien tiene 86 años de edad, fue ingresado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” a Covid-19, pero “evoluciona favorablemente”.

Sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana, informaron en un breve comunicado difundido en Twitter que están junto a su padre y que, gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad», destaca el mensaje.

El Premio Nobel de Literatura fue hospitalizado hace unos días tras complicarse su situación debido a la Covid-19, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

Relacionados

Los que saben