EN LAS elecciones del dos mil dieciocho, fue Andrés Manuel López Obrador, quien alcanzó enorme popularidad, al grado de que treinta millones de mexicanos, le dieron su confianza para ser presidente de la república. Ahora, quienes podrían ganar la próxima contienda presidencial del dos mil veinticuatro, serán los programas sociales impuestos por el presidente, asegurando, de esta manera, la posibilidad de Morena, para seguir en el poder.
La estrategia estuvo definida por López Obrador, desde que fue jefe del gobierno del distrito federal, donde tuvo la posibilidad de darse cuenta que de esta manera es como se convence a la gente, sobre todo, en un pueblo que ha sufrido y sigue sufriendo la pobreza en más del cincuenta por ciento de su población.
Los programas sociales se han instituido para estas funciones, es decir, de ser el mayor respaldo político para este gobierno, como para lo que pueda suceder con el siguiente proceso electoral. López Obrador, ya no estará en las boletas, pero dejará listo el escenario político nacional, con el apoyo de sus programas que han alcanzado mucha popularidad, debido a las grandes necesidades económicas que se presentan actualmente.
Esta es, en cierta forma, una de las razones para que el presidente, haya dictado sus instrucciones, a fin de que nada se haga en este sexenio que pudiera generar empleo, ni tampoco apoyos al empresariado mexicano, con la finalidad de que no se incrementen las oportunidades para nadie y que puedan crecer, alimentando la posibilidad de bienestar de la gente. La idea es que siga haciendo grandes necesidades en el pueblo mexicano, donde los programas sociales entren con cuchillo en mantequilla y luego esperar los resultados electorales de cualquier candidato que busque posiciones electorales que pertenezcan a Morena. La estrategia le ha dado excelentes resultados, además de ser un instrumento invencible por la oposición, ya que se trata de grandes inversiones que ningún partido político podría igualar.
De ahí que todo se encuentre de su lado y se piense que las elecciones del dos mil veinticuatro, pudieran favorecerle para los efectos de la sucesión. En el próximo año se incrementará la cantidad que bimestralmente entrega a la gente necesitada, de tal suerte que poco a poco, se irán comprando votos, pues también se tiene pensado qué en el mismo año de elecciones, estas cantidades tengan nuevo aumento, por lo que será difícil, para la oposición, lograr una victoria política.
———————————
PALACIO MUNICIPAL, LA CASA DE TODOS.
CONTRARIO A LO QUE SUCEDE en Palacio de Gobierno, donde no entra nadie que no sea inquilino permanente o dueño de algún espacio de este edificio que debiera ser, como antes, la sede del gobierno en turno, pero con la presencia del mismo pueblo veracruzano, que buscaba a los funcionarios gubernamentales para realizar cualquier consulta o solución de los diversos problemas que se tenían, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, ha dado muestra clara y precisa de lo que significa gobernar con prudencia, paciencia e inteligencia, abriendo las puertas de la sede del gobierno municipal, para atender directamente a la gente y escuchar, de viva voz, los problemas que comúnmente les aquejan.
Ha dicho que el Palacio Municipal, es de todos, lo que quiso decir, que a su interior pueden llegar todos los ciudadanos de esta capital y los que no siendo de este municipio, tienen necesidad de buscar soluciones adecuadas a sus diversos problemas y que tengan que ver con la intervención de este gobierno.
Más claro ni el agua, porque desde ahora, dice el alcalde de esta capital, no será necesario el cierre de calles, ni manifestaciones en el parque Juárez, pues los ciudadanos pueden llegar personalmente y presentar sus peticiones, con la atención directa del mismo presidente municipal, porque reiteró, Palacio Municipal, es la casa de todos.
El alcalde dijo que trabajará de la mano con la ciudadanía y que Xalapa, irá cambiando a través de un proceso que incluye varias acciones, iniciándose con ciento ochenta de ellas, tan solo para este año, atendiendo red eléctrica, infraestructura de agua potable, drenajes y pavimentaciones.
Hizo hincapié, principalmente, en que siempre se atenderán las demandas de la sociedad, porque esta administración municipal, llegó para enfrentar los retos que tiene el municipio. “Se acabó la mezquindad, pues abatiremos record en obra pública, sobre todo, en atención ciudadana”.
———————————–
UNA POLICÍA CON VALORES.
ANTE LA CRECIENTE ola de violencia en todo el país y de manera especial en el Estado de Veracruz, donde la inseguridad sigue siendo uno de los grandes pendientes de esta administración estatal, bueno sería que los responsables de la seguridad de todos los veracruzanos, fueran atendiendo, primero, la debida integración de una policía que cuente con una verdadera preparación, porque es a partir de este condición que poco a poco se irán resolviendo los grandes problemas que tienen todos los demás.
Este asunto ha sido una preocupación de los gobiernos, en toda la historia de México, y del Estado, en lo particular, pero no se ha logrado conformar, hasta nuestros días, una verdadera corporación policiaca que cuente con valores y con capacidad para enfrentar los problemas que aquejan a la sociedad.
———————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57