Agencias/Sociedad 3.0
Después de mencionar en múltiples ocasiones el veto de Televisa en su contra, casa productora en la que desarrolló gran parte de su carrera como comediante, Eugenio Derbez reveló cómo descubrió que ya no será tomado en cuenta por esta televisora.
De acuerdo con el actor, todo comenzó tras la pasada entrega de los premios Oscar, en el que el filme CODA, en el que participó Eugenio, se alzó con la estatuilla a Mejor Película.
Pese a que tenía dos entrevistas pactadas con reporteros de Televisa, media hora antes de las llamadas, estas fueron canceladas sin ninguna explicación.
“De repente me dicen que tienen prohibido entrevistarme. No me lo dijo ninguna personalidad, sino la gente de abajo, de que había un rumor rondando y me cancelaron las entrevistas”, afirmó.
Después de este episodio, el actor buscó tener una explicación a lo sucedido, sin embargo, dijo que le quisieron “dorar la píldora”.
“(Entonces) mandé un mensaje, me quisieron dorar la píldora y dije, no, ya mejor no. Bendito sea Dios hay muchos medios donde uno puede promocionar las cosas, que uno puede visitar. Ahora me están invitando a TV Azteca para hacerme un homenaje”, comentó Derbez a Javier Poza en una entrevista.
Rumores anteriores apuntaban a que Derbez fue vetado tras conceder una entrevista a TV Azteca, único medio mexicano que transmite los Oscars, sin embargo, Derbez lo desmintió, pues aseguró que anteriormente ya había dado entrevistas a esta productora de contenidos, incluso cuando era talento con exclusividad de Televisa.
“Eso es falso. Yo he dado entrevistas a TV Azteca desde que estaba en Televisa. Llevo años y años dando entrevistas y nunca me han vetado por eso, así que ese no es el motivo”, dijo entonces.