Cuadrangular de vuelta entera le pegaron al Presidente López Obrador, protector de Gertz Manero, el Fiscal “independiente”, cuando desde el Poder Judicial a éste lo pusieron como lazo de cochino por querer ejercer acción penal en contra de los abogados del ex asesor de la Presidencia Julio Scherer, a los queacusó de extorción…
Porque además de darle una repasada en Derecho, lo acusó de “hacer imputaciones ilícitas”, ocultamiento de pruebas y de actuar con ¡perversidad! Lo menos que podría esperarse, es su renuncia al cargo de Fiscal…
Porque se considera muy grave que un juez le diga al Fiscal que deje de inventarle delitos a la gente. En términos legales, claro, pero en el fondo es lo mismo. Pero es gravísimo; y más en una persona que tiene el Poder de jugar con la libertad…
Sin embargo, el apapacho presidencial mañanero estimula, y el poderoso Fiscal en el que el Presidente sigue teniendo confianza, de nueva cuenta dice que el asunto no se ha acabado y que impugnará la sentencia en su contra…
Dejando en claro que el hombre se ha cegado y no dimensiona las consecuencias de convertirse de Fiscal a gatillero. Y la respuesta que tendrá de Scherer y sus abogados hará seguramente pública la clase de delincuente en que se convirtió…
Con los antecedentes de las vergonzosas venganzas familiares de Gertz Manero, de tener en prisión a una persona inocente, sea quien sea, pero inocente, lo que se agrava siendo una persona de edad y, además, de alguna forma emparentada…
AMLO lo tienen ya en la lona por continuar defendiendo lo indefendible; pero el humanista protector de delincuentes insiste en que confía en él. Y por defenderlo resultará afectado…
Lo bueno del asunto es que el señor Presidente no es rencoroso y solo los mal pensados pueden atribuir a su autoría el que hayan despedido de Televisa a Eugenio Derbez por andar alborotando al gallinero…
Que de nueva cuenta salta a la palestra junto con Bárbara Mori y otros compañeros que piden la suspensión del tramo 5 del Tren Maya. Pero le vale.
Cambiando de tema…
La mala noticia para los rusófobos, es que el líder del terrible batallón nacionalista Azov, parapetado en las instalaciones de la planta Azovstal, se ha rendido. Pero le siguen prestando dinero y enviando armamento a Ucrania, dejando ver que no quieren que la guerra termine…
Y, por otro lado, Finlandia, que dejará de recibir gas ruso en unos días, junto con Suecia, pueden irse olvidando de pertenecer a la OTAN. Y los que engolosinaron a Ucrania para que entrara a la Organización, ni siquiera la apoyan para que entre a la comunidad europea; y ahora les salen que eso tardará tiempo en decidirse…
A todo esto, el Canciller húngaro, Peter Szijjarto, declaró que la economía de su país morirá son el petróleo y el gas ruso.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.