Génesis de la deuda pública veracruzana

Uno de los grandes hitos en la historia política de Veracruz es el relativo a la deuda pública estatal iniciada con un préstamo bancario por 3 mil 500 millones de pesos. Vayamos por partes, según el mefistofélico método de Jack, el famoso británico de no muy buenas referencias. El 1 de octubre de 2004, último año de la administración de Miguel Alemán Velasco, apenas dos meses antes de concluir el periodo 1998-2004, la legislatura...
sábado, abril 5, 2025
Xalapa
cielo claro
30.1 ° C
30.1 °
30.1 °
24 %
4.9kmh
3 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
16 °
Mar
16 °
Mié
22 °

¿Miopes, cortos, inexpertos, cómplices, valemadristas o roedores?

Los aranceles son poco relevantes: los consumidores que terminan por pagarlos, las empresas que pierden utilidades, las consecuencias para los que exportan desde EUA, la inevitable escasez de productos de consumo y piezas para las cadenas de suministro, el costo político en las elecciones intermedias en EUA; todos estos factores terminarán por poner en su sitio la errónea política de las corporaciones a las que sirve el Gobierno de Trump. Los problemas reales están en otro lado: la oculta y prontamente explosiva crisis financiera del gobierno de México, la...

Choferes de Sesver son obligados a pagar daños y perjuicios por accidentes o cualquier situación

Lo último

La Secretaría de Salud dispuso que los servidores públicos que tengan bienes muebles bajo su custodia serán responsables no sólo de su cuidado, sino que deberán resarcir los daños y perjuicios que se les causen, independientemente de las responsabilidades a que haya lugar; y cuando los bienes resulten asegurados, los empleados pagarán los gastos directos e indirectos del rescate del bien asegurado.

El documento es emitido por la Dirección de Administración, y afecta directamente a los choferes de las unidades automotrices de la Secretaría de Salud, ya que, como lo indica el documento, serán ellos los que paguen en caso de accidentes, reparación de los vehículos y hasta los costos de rescate, en c aso de que el bien haya sido asegurado por las autoridades ministeriales o judiciales.

Tales directrices han causado un hondo malestar entre los empleados afectados, quienes son personas modestas con bajas percepciones salariales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Los que saben