Génesis de la deuda pública veracruzana

Uno de los grandes hitos en la historia política de Veracruz es el relativo a la deuda pública estatal iniciada con un préstamo bancario por 3 mil 500 millones de pesos. Vayamos por partes, según el mefistofélico método de Jack, el famoso británico de no muy buenas referencias. El 1 de octubre de 2004, último año de la administración de Miguel Alemán Velasco, apenas dos meses antes de concluir el periodo 1998-2004, la legislatura...
sábado, abril 5, 2025
Xalapa
cielo claro
30.3 ° C
30.3 °
30.3 °
20 %
3.7kmh
1 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
16 °
Mar
17 °
Mié
21 °

¿Miopes, cortos, inexpertos, cómplices, valemadristas o roedores?

Los aranceles son poco relevantes: los consumidores que terminan por pagarlos, las empresas que pierden utilidades, las consecuencias para los que exportan desde EUA, la inevitable escasez de productos de consumo y piezas para las cadenas de suministro, el costo político en las elecciones intermedias en EUA; todos estos factores terminarán por poner en su sitio la errónea política de las corporaciones a las que sirve el Gobierno de Trump. Los problemas reales están en otro lado: la oculta y prontamente explosiva crisis financiera del gobierno de México, la...

Vuelca camión con 80 campesinos, varios menores, en Los Tuxtlas

Lo último



Con información de Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla

Un camión que transportaba a unos 80 sembradores y cosechadores de tabaco volcó este martes al mediodía en la carretera que comunica al Cerro del Venado, donde hay una peligrosa curva en la región de Los Tuxtlas.

Los humildes campesinos, varios de los cuales eran niños, quedaron regados sobre la carretera y el acotamiento, al ocurrir la volcadura del camión de más de 3 toneladas, el cual tomó la curva en sentido descendente.


Al lugar se hicieron presentes varias patrullas de policía, y unas 4 ambulancias de San Andrés Tuxtla y de Catemaco, que prestaron auxilio. Los socorristas acarrearon en sus brazos a niños de entre 10 y 14 años a las camillas, mientras que otros atendían en el suelo a los que no se podían levantar.



Los más delicados (incluidos menores) fueron llevados a los nosocomios de San Andrés y Catemaco con caras ensangrentadas y huesos rotos, y los que quedaban fueron inmovilizados, entablillados de piernas y brazos, les colocaron collarines y a algunos más suero, debido a cuadros de desidratacion que presentaban por haber soportado la jornada laboral de la mañana y que sumaba el grave accidente.



Los alaridos y quejidos de dolor se incrementaron pasados los minutos, muchos adultos ya tenían sangre seca en sus rostros. Los niños lloraban y se «apretaban» sus piernas, brazos o espaldas y tuvieron que ser subidos a las patrullas para transportarlos en las bateas. Algunos adultos más, y que estaban recostados fueron levantados pero para su sorpresa descubrieron que los dolores en sus caderas era insostenible, fueron diagnosticados con fractura de fémur.

Relacionados

Los que saben